Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Ninguno puede ganarme”: Javier Milei le respondió a Juntos por el Cambio

La coalición opositora culpó a Javier Milei por intentar quebrar su unidad. Carrió y Morales fueron quienes más lo criticaron.

Javier Milei

El diputado por La Libertad Avanza Javier Milei le respondió a Juntos por el Cambio tras no solo haber sido rechazado para formar parte del bloque, sino también por ser señalado de intentar quebrar la unidad. Luego de varios cruces con sus dirigentes, el economista hizo declaraciones sobre su potencial candidatura y sus posibilidades de ganar las elecciones como presidente de la Nación.

«Si entro en la segunda vuelta, soy el próximo presidente de la Argentina. Ninguno puede ganarme«, mencionó en NA. Al mismo tiempo, consideró que el comunicado de Juntos por el Cambio «es la respuesta que ellos tienen frente al crecimiento que está teniendo el espacio de La Libertad Avanza». «Lo que hizo la carta fue mostrar a Juntos por el Cambio como un frente muy débil, que no está en condiciones de ser Gobierno», amplió.

«Debilidad» de Juntos por el Cambio

En una entrevista con Radio 10, Javier Milei destacó la “debilidad” que muestra el partido de Mauricio Macri, al resquebrajarse por una sola persona. “Me parece una muestra de fragilidad y debilidad del espacio de Juntos por el Cambio verdaderamente estremecedora. Si una persona puede romperles la coalición el Gobierno, entonces imaginate con los problemas que tenés que enfrentar cuando tengas que gobernar. Advierten una posición absolutamente fascista y autoritaria”, expuso.

Asimismo, afirmó que “no aceptan la competencia” que se genera alrededor, más allá del oficialismo. Al instalarse él como una figura potencial para ser presidente en 2023, desde el espacio no asumen, según él, el crecimiento de otra forma de concebir la política y, con ello, la economía y la sociedad. Por eso, en vez de aceptarlo, realizan este tipo de acusaciones y señalamientos “autoritarios”. 

Crecimiento de Javier Milei

En diálogo con NA, reforzó esa idea. «No quieren que compita, quieren sacarme de la competencia, me quieren afuera del sistema. Detestan que haya competencia en la democracia. Quieren ser los únicos opositores, porque sino se quedan sin los carguitos». De este modo, el funcionario se mostró confiado con los resultados de las elecciones a las cuales, muy seguramente, se postulará. 

Aunque en CABA sacó el 17% de los votos durante las legislativas, varias consultoras marcaron el fuerte crecimiento que tiene su figura dentro de la política. Jaime Durán Barba, mentor de Mauricio Macri durante su candidatura en 2015, indicó que está “sorprendido” por el avance que tiene su ideología en la sociedad, y que por eso lo considera un importante caso de análisis. 

¿Alianza con Patricia Bullrich?

Con respecto a los dirigentes del macrismo, habló positivamente de Patricia Bullrich, ya que «va de frente, dice la verdad y eso genera un ruido enorme dentro de Juntos por el Cambio». En cambio, el economista apuntó contra la «obsesión patológica» del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Tiene un equipo dedicado a perseguirme y ensuciarme».

Mientras tanto, Patricia Bullrich cuestionó el comunicado de su propio bloque, impulsado principalmente por el radicalismo y, en particular, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy. “Yo cuestiono la metodología de toma de decisiones. Hacemos una reunión de Juntos por el Cambio con un temario predeterminado y en ese momento sin haber habido una comunicación de las cosas que se iban a discutir, sin transparencia, se introduce un tema por la ventana”, comentó la exministra de Seguridad.

Por lo tanto, las casillas se mueven de acuerdo a la carrera presidencial, que poco a poco se aproxima. Aunque Bullrich sigue integrando la coalición, ya ha dado muestras de ruptura al no solo demostrar sus deseos de candidatearse, sino también al decir que Macri no tiene pensado postularse. Javier Milei entablaría acuerdos con ella si decide romper con Juntos por el Cambio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement