Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No sé extacamente»: Alberto Fernández no supo responder qué arregló con Bolivia por la venta de gas

Alberto Fernández fue consultado sobre la cantidad y precio del gas que le importará Bolivia y no supo responder.

Alberto Fernández

Alberto Fernandez tuvo una reunión sumamente importante este jueves. Recibió a Luis Arce, Presidente de Bolivia. La relación con el país que limita al norte será fundamental. Uno de los temas centrales que trataron ambos mandatarios es la importación de gas. Argentina tiene muchos problemas y en invierno podrían agravarse. Sin embargo el Presidente argentino no supo responder a cuánto pagará el gas y qué cantidad le otorgarán.

Posteriormente a la reunión que tuvieron los representantes de Bolivia y Argentina, se realizó una conferencia de prensa. Allí, Alberto Fernández se aprestó a responder las preguntas de los periodistas. Todo marchaba según lo planeado hasta que una pregunta lo incomodó por completo. Uno de los acreditados le consultó por el precio que pagará el país para que que Bolivia le envíe el gas que se necesita.

Cuando fue interrogado sobre la cantidad de gas que Bolivia le dará a Argentina, el mandatario nacional mostró su primera debilidad en relación a la información sobre el acuerdo: «No tengo exactamente todos los datos«, respondió de forma incómoda. De todos modos quiso remediar su desconocimiento y sostuvo que se mantendrá el contrato tal cual está actualmente.

Consecutivamente fue consultado por la cantidad de dinero que tendrá que desembolsar Argentina para pagarle a Bolivia. De manera reiterativa no supo responder con precisión cuánto le costará el gas: «Respecto al precio no sé extacamente cuánto hemos acordado, sinceramente«, comentó. Fundamentó su falta de información porque «hasta recién estuvieron trabajando».

Finalmente se conoció que Argentina tendrá una suerte de prioridad si Bolivia tiene un sobrante de gas. Esto quiere decir que si el país del altiplano genera más de lo necesario, Argentina será beneficiada por aquel exceso. Al momento se conoce que el contrato entre ambas naciones se mantendrá y Bolivia le venderá gas tal como está en el contrato que se mantiene desde hace algunos años y Alberto Fernández reivindicó.