Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Geriátrico incendio

SOCIEDAD

Noche trágica: así fue el incendio en el geriátrico de Villa Urquiza donde murieron tres abuelas

Ocurrió en el hogar para ancianos «Pehuén», situado en la calle Bauness 2130,. Aún se investigan las causas.

<

El incendio desatado durante la noche del miércoles en un geriátrico de Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires, dejó como saldo, hasta el momento, tres abuelas muertas y cinco heridos que fueron derivados a hospitales de la zona. En la residencia, que quedó envuelta en llamas en apenas unos minutos,  vivían 17 personas mayores

Fuentes policiales informaron a NA que el siniestro ocurrido en el hogar para ancianos «Pehuén», situado en la calle Bauness 2130, comenzó alrededor de las 21:20. Los bomberos de la Ciudad, Defensa Civil y personal de la Dirección de Logística porteña acudieron de inmediato al sitio para apagar las llamas y asistir a los afectados. 

Los efectivos fueron alertados porque en el geriátrico, que funciona en un primer piso, se había iniciado un incendio en dos ambientes destinados a dormitorios.Los bomberos de la Ciudad atacaron las llamas con una línea de de 38 milímetros, al tiempo que se llevó a cabo la evacuación en orden y sin pánico por parte de los ancianos y los empleados del lugar.

Por otro lado, en la zona del contrafrente de ese primer piso hallaron a tres mujeres de avanzada edad fallecidas. En tanto, la evacuación de los otros 14 residentes y del personal que trabaja en el establecimiento se realizó de manera exitosa, explicaron fuentes policiales. Los cinco heridos fueron trasladados a los hospitales Tornú, Pirovano, Álvarez, Zubizarreta y Vélez Sarsfield en ambulancias del SAME.

Según se informó de manera oficial, el geriátrico cuenta con la habilitación correspondiente, al tiempo que se indicó que la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad (AGC) realizó la inspección correspondiente el pasado 15 de marzo y se detectaron únicamente irregularidades menores. No obstante, en las próximas horas se harán las pericias para determinar por qué se produjo el incendio.