Hace algunos años, la vida de Noelia Pompa cambió por completo debido a la exposición que tuvo a partir de su participación en el “Bailando por un Sueño”, el ciclo que llevó adelante Marcelo Tinelli a través de la pantalla de Canal Trece. Ahora, fue en “Nosotros a la Mañana”, el programa que lleva adelante el Pollo Álvarez, donde la artista rompió el silencio y contó todo lo que vivió en nuestro país, y acerca de su nueva vida en Europa.
“La pandemia me desestabilizó bastante los planes porque me hubiese gustado ir en este tiempo para Argentina. Quería estar para los 10 años de Stravaganza. El día del estreno hablé por videollamada con Flavio y Lucila Juárez, que es mi amiga. Terminé de hacer la segunda temporada de la serie Paraíso, todavía no se sabe si continúa o no. Gran parte de la decisión de quedarme tiene que ver con que en 2017 conocí acá a David, mi actual pareja”, aseveró.
“Cuando tomé la decisión de venirme estaba bastante mal, con ataques de pánico. Ahora por suerte ya no aparecen, o cuando quieren hacerlo, estoy deteniéndolos mejor, ya sé como manejarlos mejor. Pero en aquel momento sentí que tenía que alejarme y reconectarme conmigo misma. Me han pasado muchísimas cosas hermosas en lo artístico en mi país, pero había un proceso en mí que no encajaba”, manifestó Noelia Pompa.
Fue en ese momento, cuando dio referencia de todo lo que tuvo que enfrentar. “Prioricé mi salud y uno se desespera cuando está al borde de una depresión. Sucede mucho más de lo que pensamos y no lo hablamos por vergüenza o por tabú. Vivir en una sociedad que me hacía sentir incómoda desde pequeña fue difícil y luego, cuando en muy poquitos años surgió mi tremenda exposición, había algo en mí que no lo podía procesar, porque primero tenía que sanar cosas del pasado”, aclaró.
“Ahora estoy más abocada a la actuación. Y con el tema del baile, con lo de Got Talent me tuve que poner un poco más firme de nuevo. Ahora también me han llamado para el de aquí [España], así que se van abriendo puertas. Sigo programando pero sin encasillarme”, afirmó y se refirió a su pareja. “Estamos muy bien. Es español pero ermitaño, le gusta el campo. Eso me da muchísima paz. La mayor parte del tiempo lo pasamos en la sierra y la montaña. Es una vida que estoy buscando hace tiempo, más ligada a la espiritualidad”, sentenció Noelia.