Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Nos han estafado»: la bronca de Falcioni por los goles lícitos que le anularon a Colón en la Libertadores

El Sabalero se vio claramente perjudicado ante Olimpia en Paraguay y el DT no se quedó callado.

Julio César Falcioni

Colón no solamente se vio perjudicado por los fallos arbitrales en la Copa de la Liga cuando Néstor Pitana le dio un inexistente foul a Estudiantes que le sirvió para empatar el partido y dejar al Sabalero casi sin chances de meterse en los cuartos de final, sino que ahora en el plano internacional a los santafesinos les anularon dos goles lícitos ante Olimpia por la Libertadores y Julio César Falcioni explotó de bronca: «Nos han estafado».

El finalista de la Copa Sudamericana 2019 hizo dos goles en el Defensores del Chaco, pero insólitamente se volvió a Santa Fe con un 0 a 0 por errores alevosos de la terna arbitral venezolana encabezada por Jesús Valenzuela. Y si bien hoy Colón está segundo en su grupo de la Libertadores, estos dos puntos que perdió le podrían jugar una mala pasada a futuro.

Y luego del empate, en conferencia de prensa Falcioni se refirió al arbitraje: «Primero quiero felicitar a los jugadores porque hicieron un partido muy correcto. Salió muy claro lo que trabajamos. Lo triste, lo lamentable, es que volvamos a situaciones penosas del pasado, nos han estafado con jugadas tan claras que perjudican a un equipo como Colón, que está haciendo las cosas muy bien, que está trabajando con mucho esfuerzo».

«Hoy solo hay que destacar los errores arbitrales, que fueron muy groseros. Fueron en nuestra contra, pero creo que también pudo ser al revés, aunque lo dudo. Estos errores fueron muy groseros que pueden perjudicar más adelante a una institución, económicamente y deportivamente hablando. Hasta hicimos los goles para ganar, pero hubo un banderín levantado y no hay VAR para corregir esos errores«, agregó el entrenador.

Cómo quedó la tabla del grupo G de la Libertadores

1° – Cerro Porteño: 7 puntos (+3)

2° – Colón: 4 puntos (-1)

3° – Peñarol: 3 puntos (-1)

4° – Olimpia: 2 puntos (-1)

Image