Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Israel

MUNDO

Nuevo enfrentamiento entre la policía israelí y los palestinos deja más de 40 heridos

En las últimas dos semanas, más de 250 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas.

<

Este viernes, los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y la policía de Israel dejaron 42 heridos en la Explanada de las Mezquitas, un foco de tensión permanente en el centro de Jerusalén, según informaron socorristas palestinos. Los disturbios coinciden con el último viernes del mes sagrado del ramadán que termina a principios de la próxima semana.

«Hay 42 heridos en enfrentamientos con las fuerzas de ocupación» en la Explanada de las Mezquitas, dijo la Media Luna Roja Palestina, que previamente había dado un primer balance de 12 lesionados. De los 42 heridos, 22 fueron transportados al hospital de Jerusalén aunque «ninguno se encuentra en estado grave», precisó la entidad, informó Télam.

La policía israelí indicó que sus agentes intervinieron porque «alborotadores» lanzaron piedras y fuegos de artificio al Muro de los Lamentos, el lugar de plegaria más importante de los judíos ubicado también en ese recinto. El comunicado señala que los policías usaron «medios de dispersión de disturbios» en su intervención.

Testigos señalaron que los agentes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma. Las tensiones son elevadas en esta parte de la Ciudad Vieja de Jerusalén, considerada el tercer lugar santo para los musulmanes y el más sagrado para los judíos bajo su nombre «Monte del Templo».

En las últimas dos semanas, más de 250 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas. Desde la policía hebrea, pretendían lograr el mismo escenario que los pasados viernes: desalojar y arrestar a los incitadores de los disturbios para permitir la llegada masiva de peregrinos. Se estimaba que este viernes pretendían llegar a la explanada unas 100.000 personas.