Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
escuela

SOCIEDAD

Oficial: el barbijo será optativo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires

Lo definió la Dirección General de Cultura y Educación a través del Boletín Oficial. Los detalles del anuncio.

<

A partir de este lunes será optativo el uso del barbijo para los integrantes de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de la provincia de Buenos Aires. Lo anunció la Dirección General de Cultura y Educación a través del Boletín Oficial. Todos los detalle de un nuevo cambio en el protocolo contra el coronavirus.  

A pesar de impulsar la relajación en los cuidados y quitar la obligatoriedad, la administración de Axel Kicillof recomendó «enfáticamente» el uso del tapabocas en los espacios cerrados de las instituciones educativas. Asimismo, subrayó que la utilización del barbijo «constituye una de las principales acciones para reducir los riesgos de contagio Covid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas».

De acuerdo al documento oficial, la medida se toma al contar con un avanzado porcentaje de personas vacunadas, la disminución en los contagios y la garantía de cuidados higiénicos y de ventilación  en las instituciones. En este sentido, recordaron que los colegios cuentan con medidores de dióxido de carbono que permiten controlar la adecuada ventilación en los espacios cerrados de los edificios escolares. 

Asimismo, puntualizaron  que el pasado 18 de marzo el Consejo Federal de Salud (Cofesa) resolvió continuar con medidas de cuidado como la ventilación de los ambientes, la higiene adecuada y frecuente de manos. También se insta a  toser o estornudar sobre el pliegue del codo y actualizar los lineamientos para el funcionamiento con presencialidad plena y cuidada de las instituciones educativas.

¿En qué otros lugares no es obligatorio el barbijo?

El pasado 6 de abril el Gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Salud, estableció que el barbijo también dejó de ser obligatorio en lugares de trabajo, recreativos y educativos “para aquellas personas cuyo uso implica alguna dificultad”. Finalmente, la cartera educativa adhirió hoy a la decisión. No obstante, aún es obligatorio en el transporte público.