Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Oficializan el aumento de la Tarjeta Alimentar: así quedaron los montos

Se cobrará a partir del mes de mayo. El objetivo es morigerar el impacto de la suba de precios y calmar el ambiente social.

Tarjeta Alimentar

El Gobierno nacional oficializó este martes el incremento del 50% en la Tarjeta Alimentar con el objetivo de morigerar el impacto de la fuerte suba de precios. La medida, que había sido anunciada por Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, impactará en 4,1 millones de beneficiarios. Los detalles sobre los montos y cuándo se cobrará el aumento.

De acuerdo al texto publicado este martes en Boletín Oficial, el incremento en la ayuda estatal se comenzará a cobrar en el mes de mayo con el pago correspondiente al mes de abril. De este modo, más de dos millones de familias incrementarán los fondos de la tarjeta que sirve solo para comprar productos alimenticios.

Con esta nueva medida, la tabla de montos quedó distribuida de la siguiente manera. Los titulares de la Tarjeta Alimentar que tengan dos hijos recibirán $13.500 por mes; y quienes tengan tres o más percibirán $18.000. 

La Tarjeta Alimentar está destinada a personas que cobren Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años; embarazadas partir de los 3 meses que cobren la Asignación Universal por Embarazo (AUE); personas con hijos con discapacidad que cobren la AUH; y madres de 7 o más hijos que perciban pensiones no contributivas.

¿Cuánto cobra una familia en planes sociales?

En la Argentina, el debate por los planes sociales es un tema candente en la agenda pública y de la arena política. En medio de un escenario candente por el aumento de protestas, un informe de A24 reveló que una familia tipo (pareja con dos hijos) puede recaudar por mes un monto cercano a los $64.200 del Estado. 

Hasta el mes de abril, una familia tipo puede percibir $10.200 por AUH ($5.100 por cada menor), más un extra de $1.275 anual por presentar la libreta de la asignación universal de cada menor. A este ingreso se le suman $9.000 correspondiente a la Tarjeta Alimentar. A la lista le faltan los $16.500 que pueden recibir los padres a través del plan Potenciar Trabajo. 

Advertisement