Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Oscar Parrilli dijo que en el kirchnerismo hubo más nacimientos que en el macrismo: su teoría

A lo Tolosa Paz, el senador buscó justificar la “esperanza” y “felicidad” que emana su espacio político, además de dejarle un ‘palito’ a la oposición.

Kirchnerismo

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) protagonizó este miércoles un curioso momento en la Cámara alta. Fue en el marco de la reunión con representantes gremiales previo al debate en comisiones del proyecto para pagar parte de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con dólares fugados. El exscecretario de Cristina Kirchner dijo que en el kirchnerismo hubo más nacimientos que en el macrismo.

La teoría de Parrilli sobre los nacimientos

En su primera alocución de la jornada legislativa, Parrilli expresó: “El otro día buscaba unos datos y resultan elocuentes. A mí se me ocurrió, con la idea de algunos de los compañeros, buscar los datos de los nacimientos en Argentina”. En este sentido, la mano derecha de la vicepresidenta de la Nación dejó el siguiente interrogante: “¿Cuántas personas nacen en el país por año?”.

Y se auto-contestó: “Empecé a buscar la serie desde el 2001 hasta el 2019 y están los datos del 2020 también. En el 2001, nacían 680.000 niños y niñas por año. Cuando terminó la gestión de Cristina Kirchner, en el 2014-2015, nacían entre 770.000 y 780.000 niños”, precisó el dirigente kirchnerista, para luego lanzar un ‘palito’ para el macrismo: “Desde el 2016 al 2019, bajamos a 620.000, es decir un 25% ¿Por qué es esto?”.

“Yo creo que está muy claro: nacían niños porque la gente tenía esperanzas, tenía futuro y veía la vida con perspectiva de futuro. Obviamente en el 2016 se vino abajo”, consideró el senador del Frente de Todos, mientras sostenía una hoja con un gráfico que mostraba los datos que estaba relatando. Y remarcó: “Este es un dato absolutamente objetivo, real y concreto” que “sintetiza lo que fueron las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina”.

“En el peronismo siempre se garch*”

Fue inevitable no recordar cuando en agosto del año pasado, en plena campaña para las elecciones legislativas, la entonces precandidata a diputada nacional (hoy en el cargo) Victoria Tolosa Paz afirmaba en una entrevista que “en el peronismo siempre se garch*”. A diferencia de Parrilli, la dirigente frentetodista no lo decía en relación a los nacimientos, sino a la necesidad de los jóvenes de retomar su vida social ante la pandemia de coronavirus.

De todas formas, sí hizo alusión al “disfrute”, al “goce” y a la búsqueda de “felicidad” del pueblo. “Los pibes están desesperados, hartos de los aforos; los pibes quieren bailar”, sostenía Tolosa Paz en una desestructurada entrevista con Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi. “Nosotros vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una Patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garch*r”, sostuvo la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas.

“Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”, agregó la platense, y auguró que para septiembre habrá “un nivel de inmunidad para todos y para todas” contra el Covid-19, al tiempo que insistió con que “en el peronismo siempre se garch*”.

Advertisement