Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Otro gasto más?: la directora de la TV Pública pidió que el Estado se encargue de medir el rating

El Estado argentino está buscando la manera de reducir el déficit fiscal, sin embargo, Lufrano propone otro ente estatal.

TV Pública

Rosario Lufrano, presidenta de Radio Nacional y la TV Pública, manifestó que el canal estatal recibe menos inversiones del sector privado, porque la medidora de rating (IBOPE) miente en los números para favorecer a las mismas señales de siempre (Telefe y Canal 13). En ese marco, exigió que el Estado conforme una entidad para medir el rating de manera honesta y objetiva.

«Siempre que hablamos de rating en el caso de la TV Pública es un rating súper mentiroso. Es el único canal nacional de cobertura plural de la Argentina. Yo te aseguro que cuando hay un festival, el rating en las provincias es altísimo, pero ¿Quién te lo mide? Nadie. Deberíamos tener una medidora del Estado. Una vez hubo y los números eran distintos. Se quiere instalar que somos un gasto innecesario para el Estado», sentenció Lufrano en una entrevista para Radio 10.

«Está cambiando el modo de ver televisión y si vos te fijas el rating está bajando cada vez más y para todos. La verdad es que la gente busca otros modos de conectarse. Estamos obligados a pensar en las plataformas y coproducciones y alianzas para lograr un producto que asombre», argumentó la directora de la TV Pública.

«La pantalla de canal 7 ha mejorado mucho y tenemos preceptos que otros canales no tienen como federalismo, inclusión, pluralismo, construcción ciudadana y diversidad. Entonces, cuando vos tenés un canal que recorre toda la Argentina y que es el único programa que tiene un canal dedicado a los jóvenes y más… me parece que sí es una inversión necesaria», indicó la experiodista de Crónica TV.

«Este canal (TV Pública) tiene la obligación de transmitir las políticas públicas y la palabra del presidente para que los ciudadanos sepan qué decisiones toma el Gobierno. En la TV Pública no hay agresiones, operaciones de prensa ni la mentira disfrazada de libertad de expresión. Acá somos respetuosos y damos información», concluyó Lufrano.

Advertisement