Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano fue a Casa Rosada luego de su foto con Máximo Kirchner: quiere mejorar su relación con el presidente

Tras apegarse al sector kirchnerista, Pablo Moyano regresó a la Casa Rosada para dialogar con un funcionario cercano al presidente.

Tras apegarse al sector kirchnerista, Pablo Moyano regresó a la Casa Rosada para dialogar con un funcionario cercano al presidente.

Luego de la llamativa foto entre Pablo Moyano, uno de los líderes de la CGT, y Máximo Kirchner, jefe de La Cámpora, se afirmó la postura sobre que el sindicato no acompañaba al Gobierno. Sin embargo, uno de sus referentes visitó la Casa Rosada en la tarde de hoy para reunirse con Julio Vitobello, uno de los hombres de confianza de Alberto Fernández.

La reunión se dio en el despacho de Vitobello y fue para «hablar de cómo está la relación entre el Gobierno y el sector sindical» según informaron fuentes a NA. Este encuentro fue tildado como «excelente» luego del café que compartieron en busca de ampliar sus relaciones. Al respecto no brindaron más información y se espera que los contactos continúen.

Cabe mencionar que Pablo Moyano se alejó del presidente en los últimos meses al punto tal que no formó parte de las negociaciones junto a sus colegas. Este distanciamiento se da desde el acuerdo con el FMI que en la CGT no compartían y se lo hicieron saber al jefe de Estado. Como no hubo una respuesta que les interese, se apegaron al kirchnerismo que rechazó el proyecto.

La foto de Pablo Moyano y Máximo Kirchner

El pasado miércoles, Máximo Kirchner y Pablo Moyano «mantuvieron una charla política y gremial» en las oficinas del gremio de Camioneros y compartieron la foto por redes sociales. Esto reavivó la interna y confirmó los rumores que surgieron el 24 de marzo durante la movilización por el Día de a Memoria, la Verdad y la Justicia cuando el sindicato acompañó al kirchnerismo duro.

Si bien ahora buscan reestablecer la relación que se rompió hace algunas semanas, la situación es compleja porque las diferencias en el Frente de Todos son cada vez mayores. Respecto a la familia Moyano, Hugo, dejó en claro que está al lado de Cristina Fernández de Kirchner aunque acompañaría al Gobierno por la coalición que armaron.