Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Pagos de Anses: quiénes cobran este martes 6 de marzo

El organismo, a cargo de Fernanda Raverta, anunció los pagos de hoy.

ANSES
ANSES

La Anses comunicó que hoy, miércoles 6 de abril, se pagan las pensiones no contributivas aquellos que tengan documentos finalizados en 6 y en 7 y la Pensión por Nacimiento, Adopción o Matrimonio a todos los beneficiarios con cualquier número de DNI. Además, la entidad dio a conocer hoy las fechas de pago del mes de abril de la Tarjeta Alimentar, de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo.

El pago se efectuará únicamente por las ventanillas de las sucursales bancarias habilitadas, pero no es necesario sacar un turno con antelación. Los individuos que deseen recibir esta ayuda, solamente deberán concurrir a la sucursal bancaria en sus cuentas bancos.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, el primer pago se hará el viernes 8 de abril para los benficiarios cuyos DNI terminen en 0 y luego, el lunes 11 para quienes tengan documentos concluídos en 1. Respecto a la Asignación Universal por Hijo, los titulares la percibirán a partir del lunes 8 y la Asignación por Embarazo, desde el lunes 11.

Anses: cómo acceder a la pensión vitalicia para familiares de fallecidos por coronavirus

La entidad otorga una pensión vitalicia a los familiares que tengan seres queridos que hayan muerto como consecuencia del Covid-19 en Argentina. El monto es igual a la suma de dos jubilaciones mínimas, que hoy está en 58.124 pesos. A su vez, se no se cobra el impuesto a las ganancias. Esta asistencia puede gestionarse a través del sitio web del organismo.

Pueden pedirla: los profesionales, técnicos, auxiliares y todos aquellos que trabajan en una institución de la salud, el personal de las fuerzas armadas, de seguridad, trabajadores de la actividad migratoria y aduanera, bomberos y recolectores de basura e incluye a cónyuges, convivientes, hijos o hijas y también para personas a cargo.

La vuelta del Trámite de Fe de Vida

La Anses solicitará nuevamente a los jubilados y pensionados o a sus apoderados la acreditación del Trámite de Fe de Vida, solicitud que se encontraba suspendida hace dos años debido a la llegada del coronavirus la Argentina. Además, a partir de este mes empieza a estar vigente el trámite para que los beneficiarios puedan cobrar sus haberes.