Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

“Papelón internacional”: Jonatan Viale cargó contra Cristina Kirchner

Jonatan Viale también recordó cómo un solo juez, Claudio Bonadío, la procesó por siete causas distintas.

Jonatan Viale

Luego del fuerte discurso de Cristina Kirchner en EuroLat, el cual fue objeto de repudio por el legislador liberal italiano Nicola Danti, Jonatan Viale cargó contra ella por hacer un “papelón internacional”. Si bien su monólogo fue bastante potente, el periodista se centró en el enojo de la vicepresidenta contra el juez Claudio Bonadio, a quien tildó de “mafioso”, “pistolero” y “extorsionador”.

“Lo odia profundamente, no lo soporta”, puntualizó en su columna editorial de Radio Rivadavia. También recordó la vez que grabó un video en su casa de El Calafate, en donde trataba al magistrado ya fallecido como “sicario judicial” por perseguirla sin pruebas. De esta manera, señaló cuál es, según él, el top 5 de enemigos personales de la presidenta del Senado.

Los «enemigos personales» de CFK

En primer lugar, Héctor Magnetto, dueño de uno de los medios de comunicación más grandes de Argentina, sería uno de ellos. A él le siguen Bonadío, el fiscal Alberto Nisman, Mauricio Macri y a Margarita Stolbizer. “¿Para qué vuelve al poder Cristina? Para dos cosas: punto 1, archivar todas las causas de corrupción en su contra. Punto número 2, vengarse de estos enemigos personales aun muertos”, explicó.

“La muestra de la desesperación, de la saña, del odio es que lastima personas que no se pueden defender porque están muertas”, remarcó Jonatan Viale. Uno de los ejemplos más contundentes es cuando Aníbal Fernández, actual ministro de Seguridad, trató de “putañero” a Alberto Nisman por “derrochar” miles de dólares en viajes con acompañantes VIP.

De esta manera, pese a que ambos están difuntos, el odio sigue latente porque “pusieron contra las cuerdas a Cristina Kirchner, y ambos la pasaron muy mal por investigar a Cristina”. No solo ellos tuvieron problemas al investigar a la vicepresidenta. El fiscal José María Campagnoli, quien investigó la Ruta del Dinero K, lo echaron de la fiscalía. Hechos graves sucedieron también con los fiscales Eduardo Taiano y Carlos Stornelli.

Conclusiones de Jonatan Viale

“Nunca fue fácil investigarla, y mucho menos si esa investigación terminaba en procesamiento, y mucho menos si ese procesamiento termina en condena”, expuso el periodista. Ahora, quien está en la mira es el presidente de la Corte Suprema, Héctor Rosatti, al acusarlo de perpetuar la “casta” y concentrar al Poder Judicial en unas pocas personas.

Con el retorno del Consejo de la Magistratura a manos de la Corte, Cristina, acorde explicó Viale, “siente pánico”, porque con el primer órgano “tenía sometidos los jueces y fiscales”. Así, al no controlar al Poder Judicial, no puede evitar los procesamientos. En conclusión, el columnista afirmó, una vez más, que la vicepresidenta odia la división de poderes, y eso se evidenció en su discurso en el EuroLat.