Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Para Dylan”: el regalo de Gabriel Boric al perro de Alberto Fernández

Los mandatarios también intercambiaron presentes entre sí. Cuáles fueron.

Alberto Fernández

En su segundo día en la Argentina, el presidente de Chile Gabriel Boric se reunió finalmente con su par Alberto Fernández. Fue en la Casa Rosada, donde ambos mandatarios, entre otras actividades, intercambiaron presentes. Se destacaron vinilos y camisetas de fútbol, pero el regalo que más sorprendió y generó curiosidad fue el que Boric le mostró a Fernández para Dylan, el perro del jefe de Estado argentino.

El obsequio no llegó al país, pero seguramente será entregado en un nuevo encuentro entre ambos. “Te quería mandar este regalo”, se escucha decir a Boric, mientras se lo muestra a través de su teléfono celular. “Uy, ¡qué belleza!”, exclama Fernández, y el chileno le explica qué se trata de “una alfombra que huele… Una alfombra olfativa para Dylan”. “Y se la olvidó pasármela”, comentó el mandatario del país vecino, y el argentino concluyó: “Decile que gracias”.

En tono afectuoso y entre risas, el video entre los presidentes fue difundido en la cuenta oficial de Instagram de Dylan Fernández, el perro de Alberto Fernández. En este sentido, y simulando ser el propio can el que escribe en las redes, se expresó como comentario: “¡Se encontraron nuestros humanos, @brownie_presidencial! Estoy seguro de que el regalo fue idea tuya”.

El «zoom» de Dylan con Brownie

El mensaje fue dirigido hacia Brownie, el perro de Boric, un mestizo adoptado hace seis años por el hermano de la máxima autoridad chilena, con quien ya mantuvo una charla vía Zoom luego de que el flamante presidente chileno ganara las últimas elecciones. “Felicité a Brownie, el primer Perro de la República de Chile”, se publicó en el perfil de Dylan, junto a una fotografía que simuló una videollamada entre los dos animales.

“Charlamos sobre la necesidad de profundizar en contenidos pedagógicos por el cuidado y convivencia de nuestros humanos con nosotros y el resto de los animales”, se agregó, en tono chistoso. El “primer perro” chileno siguió el juego y también publicó la misma captura en su perfil. “Este simpático y dulce lomito de acento extranjero Dylan Fernández se puso en contacto conmigo y compartimos un agradable momento gracias a la tecnología desde la comodidad de nuestros hogares!”, se escribió en el posteo.

Brownie agradeció a Dylan, mientras que expresó: “Esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros, entre muchos otros temas, intercambiando ideas para poder hacer de este un mundo mejor”. Y cerró: “Saben que es lo que hace el mundo girar? ¡El amor! ¡Cariños para ti y la República Argentina, Woof!”.

Los presidentes también recibieron sus presentes

En su cuenta de la misma red social, Fernández mostró un intercambio de presentes, esta vez entre ellos. Mientras Boric le otorgó un vinilo de “Las últimas composiciones de Violeta Parra”, autografiado por uno de sus nietos, el presidente argentino le dio una camiseta del club del cual es hincha, Argentinos Juniors, con el dorsal 16 de Milovan Mirosevic, exfutbolista chileno que pasó por la institución de La Paternal. Asimismo, le regaló un vinilo de Charly García (“Clics Modernos”).

Advertisement