Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Para Fernán Quirós la pandemia «decididamente terminará en 2022»

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se animó a vaticinar lo que sucederá con la pandemia.

Fernán Quirós

El coronavirus será recordado por las restricciones a nivel mundial. En Argentina, la cuarentena extensa y la cantidad de fallecidos marcaron a toda la sociedad. Sin embargo, poco a poco, parece haber quedado en el pasado. Gracias a la vacuna los casos descendieron y los fallecidos son muy pocos. Por los números vistos últimamente, Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que en 2022 terminará la pandemia.

En una entrevista con TN, el responsable de la Salud en la jurisdicción porteña hizo un análisis de la situación del Covid-19. Además se animó a reflexionar sobre las restricciones que impuso el Gobierno nacional durante el 2021 y, principalmente, en 2020. En el diálogo que tuvo con Todo Noticias, el ministro se atrevió a vaticinar cuándo será el fin de la pandemia para transformarse en endemia.

Decididamente se va a terminar en 2022. Estamos en un proceso de transición hacia una endemia. Veremos esa transición cuánto tiempo dura. Todavía nos queda un aumento de casos, pero seguramente esas olas ya no tendrán el daño que las previas”, sostuvo uno de los protagonistas del 2020. Aseguró que después del invierno ya podría darse por terminada la pandemia.

Posteriormente se encargó de analizar las medidas que habían tomado desde Casa Rosada para frenar la circulación del virus: “Había que salir más rápido de esas restricciones, siempre insistimos en que había que salir más rápido”, señaló. Pese a que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires siempre siguió las indicaciones de Nación, el funcionario porteño subrayó que el Gobierno nacional «tomó decisiones inconstitucionales» con la Ciudad.

En su reflexión también se refirió a las vacunas. Fernán Quirós explicó su postura sobre la obligatoriedad de aplicarse las dosis contra el Covid-19: “En la medida en que las vacunas no sean aprobadas de manera definitiva no creo que deban ser obligatorias”, expresó. Como cierre dio su punto de vista sobre la gestión de su colega de Nación, Carla Vizzotti: «Es una persona que tiene buena formación en enfermedades infectocontagiosa y ha hecho un enorme esfuerzo para estar a la altura», concluyó.