Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro de colectivos en AMBA por subsidios atrasados: ¿desde cuándo y en qué horario?

El 85% de los colectivos en AMBA pararán sus actividades por pagos atrasados de subsidios.

colectivos

Las cámaras empresarias que concentran el 85% de las líneas de colectivos de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un paro. La medida de fuerza será en reclamo del atraso en el pago de subsidios de parte del Gobierno nacional y afectará a todo el AMBA, en especial a aquellas compañías que pasan por la Ciudad de Buenos Aires.

El paro se llevará adelante desde el próximo miércoles a las 22:00 y se extenderá hasta las 6 de la mañana del jueves. Esto fue anunciado por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEPA), la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA) y la Cámara de Transporte de la provincia de Buenos Aires (CTPBA) por medio de un comunicado.

En su explicación detallan que «las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias a las empresas de jurisdicción provincial y comunal están imposibilitando la operación normal de sus servicios». De esta manera, avanzarán con la medida de fuerza en AMBA para hacer sentir su reclamo aunque no afectará a los horarios de mayor concurrencia.

«Por tal motivo se informa a las autoridades y al público usuario que, a partir de las 22 del día miércoles 20 de abril, se suspenden los servicios nocturnos hasta las 6 horas del día siguiente. Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada«, señalaron.

Historia repetida en AMBA

En enero de este año, la misma medida de fuerza fue tomada por estas cámaras mencionadas. Sin embargo, en aquella ocasión duró cuatro días y afectó a miles de usuarios por los mismos motivos que esta vez. En ese momento, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio explicó que una demora administrativa atrasó los pagos aunque ahora se repite la historia.

Advertisement