Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro de colectivos: la UTA confirmó la medida de fuerza que durará dos días

En el Gobierno nacional hay un nuevo inconveniente y es el transporte público, más precisamente con la UTA.

UTA

En el Gobierno nacional hay un nuevo inconveniente y es el transporte público. Desde el martes que ya las organizaciones de los colectivos habían anticipado que iban a tomar una medida de fuerza ante la falta de pagos de subsidios. En este caso la UTA confirmó que hará un paro de 48 horas en todas las líneas de media y corta distancia. Aseguran desde el gremio que necesitan un aumento de sueldo de baja hacerle frente a la gran inflación.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió una misiva para que todos supieran lo que sucede respecto a la falta de negociación con los gobiernos nacionales. Para el sindicato «se han agotado todas las gestiones». Desde el gremio buscan un aumento salarial ya que los chóferes del interior perciben el mismo sueldo que sus colegas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

“Queremos dejar expresado que el Estado Nacional viene asistiendo altamente a un sistema de transporte que es responsabilidad exclusiva de los gobiernos provinciales, quienes no solo han abandonado todos los ámbitos de negociación paritaria, sino que desconocen las reiteradas invitaciones a participar de las discusión salarial”, reza el documento emitido por los los responsables.

«Bajo la regla de ‘igual remuneración por igual trabajo no vamos a permitir salarios por debajo de la inflación ni haberes inferiores en el interior del AMBA»  sostuvieron en la misiva. El transporte está siendo uno de los sectores más golpeados y empiezan a surgir los paros generales a nivel provincial y nacional, informó C5N.

El paro de 48 horas para colectivos de corta y media distancia en el interior del país en reclamo de aumentos salariales para los choferes del sector. La medida de fuerza se iniciará a la medianoche del martes 26 de abril y se extenderá hasta el miércoles 27 a las 23.59. La advertencia puede ocasionar que haya una solución urgente y de inmediato el paro se terminaría levantando.