Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Paro en la Línea A de Subte y el Premetro: en que horarios no funcionarán

A menos de una semana del último paro, el reclamo de los metrodelegados vuelve a afectar a miles de usuarios.

metrodelegados

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que este martes harán un paro y  no habrá servicio en algunas líneas durante la noche en la Ciudad de Buenos Aires. Según explicaron, es una medida en protesta por la falta de seguridad, algo similar a lo que sucedió el último miércoles. Los detalles de la decisión que afectará a miles de usuarios. 

De acuerdo a la información brindada por el gremio, la línea A del Subte estará interrumpida desde las 22.00 hasta las 00.00. En tanto, la protesta dejará sin servicio al Premetro esta noche desde las 20.00 hasta las 22.00. Según explicaron, es una  «medida de autodefensa frente a la falta de respuesta de parte de Emova sobre la situación de seguridad operativa en el Premetro».

A través de un comunicado, los metrodelegados remarcaron que «a pesar de nuestros reclamos, la empresa sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, según el cual se comprometían a finalizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en un plazo de 180 días». 

Asimismo, insistieron en que con este plazo vencido, la empresa «insiste en que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, a pesar de que esto excede la descripción de tareas de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y con el riesgo que implica». 

La semana pasada hubo paro consecutivos de dos horas entre el lunes y miércoles en el servicio del Premetro, mientras que en el último día se sumó la huelga en la Línea E de Subte. A pesar de los reiterados reclamos, desde el sector insisten en que no hay resoluciones al conflicto por lo que, anticipan, las medidas de fuerza podrían registrarse con mayor regularidad.

Advertisement