Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Se levantó el paro en la línea E de Subte y Premetro

Personal del Subte línea E y Premetro iniciarán un paro el próximo miércoles en busca de más medidas de seguridad.

Subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) levantó el paro que habían iniciado este miércoles a las 5:30 en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo se hizo para reclamar por «la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio de Premetro». Miles de usuarios se vieron afectados y llegaron tarde a sus compromisos.

Según el comunicado emitido por dicha entidad, hay una «falta de respuesta de EMOVA ante el reclamo» realizado por los Metrodelegados en busca de más medidas de autodefensa. «Al día de la fecha, EMOVA sigue sin cumplir al acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías en un plazo de 180 días«, agregaron.

Por otro lado, explican que «la empresa insiste en desconocer nuestro reclamo, exigiendo que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, aunque las mismas no están en la descripción de tareas  del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y sin considerar el riesgo que eso implica». Es por esto que el Secretario General del Gremio, Roberto Pianelli, tomó la iniciativa de parar las actividades.

«Exigimos que la empresa brinde respuestas a esta situación y pedimos disculpas a quienes puedan verse afectadxs por estas medidas, que son en defensa de los derechos laborales y de la seguridad de trabajadorxs y usuarixs», aseguró el dirigente sobre esta protesta. Sin embargo, no será el único paró que tendrá CABA durante esta semana.

No solo el Subte

El mismo miércoles pero a las 20:00 iniciará el paro del 85% de las líneas de colectivos de AMBA. Gran parte de ellas atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y tendrán su servicio reducido hasta las 6:00 del día siguiente por un reclamo en el atraso del pago de subsidios. Al igual que sucede con los Metrodelegados, su protesta es repetida.

Imagen
Advertisement