Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich no cree que Mauricio Macri esté para un «segundo tiempo»

El expresidente había dicho en un video «que se preparen para el segundo tiempo del cambio», no obstante, la líder del PRO no cree que eso suceda.

Patricia Bullrich y Mauricio Macri
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS, BAIRES, MARZO 2: El Presidente Mauricio Macri y la ministro de Seguridad Patricia Bullrich inauguran el ciclo lectivo de los cadetes de la Policía Federal. Foto NA zzzz

En un video, el exmandatario nacional Mauricio Macri había dicho «que se preparen porque más juntos que nunca estamos listos para el segundo tiempo del cambio». Esto encendió las alarmas en Juntos por el Cambio porque se trataría del primer indicio que da el expresidente sobre ser candidato en las elecciones de 2023. Sin embargo, Patricia Bullrich no cree que eso suceda.

En diálogo con LN+, la exministra de Seguridad dijo que «yo creo que, por lo que a mí me ha dicho, Mauricio no va a ser candidato». No obstante, agregó «pero por ahí lo es y no hay problema». Es que la titular del PRO es una de las posibles candidatas por la carrera presidencial en 2023 y en el caso de que Macri se presente debería enfrentarla en una interna.

No se trata de la primera vez que la funcionaria macrista habla sobre la no candidatura por parte de su compañero de fuerza. Incluso, los dichos de la exministra no habrían caído del todo bien en el entorno de Macri. En ese sentido, Pablo Rossi contó en LN+ que desde el sector del expresidente sostenían que él no le marca los límites a ningún aspirante. Y por eso espera lo mismo por parte de sus compañeros de Juntos por el Cambio.

Incluso, Macri había dejado entrever lo que se podría considerar el primer indicio que confirme su candidatura en 2023. Es que le envió un video a Cristian Ritondo para que se proyecte en un acto que comandó el diputado nacional y allí expresó «más juntos que nunca, preparados para el segundo tiempo«. Esto llamó la atención porque el libro que escribió sobre su paso por Casa Rosada se titula «Primer Tiempo».

No obstante, Bullrich no fue la única dirigente de Juntos por el Cambio que le marcó la cancha a Mauricio Macri. El jujeño Gerardo Morales también había manifestado que no le gustaría ver al expresidente en un segundo mandato. Sin embargo, en diálogo con Buen Día Continental, el Gobernador de Jujuy había manifestado «creo que Macri va a ser candidato a Presidente porque es el jefe del PRO«.

Los otros posibles candidatos de la oposición

Si bien aún falta tiempo para las elecciones presidenciales, ya hay algunos otros referentes de Juntos por el Cambio que están armando su posible equipo para las elecciones. Uno de ellos es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De esta manera, la interna estaría en el PRO dado que debería competir con la titular de la fuerza, Patricia Bullrich.

A su vez, desde el radicalismo también hay varios referentes que estarían dispuestos a jugar por la Presidencia. Uno de ellos es el jujeño Gerardo Morales, quien ya había manifestado que «el próximo Presidente tiene que ser un radical«. Por su parte, desde la Unión Cívica Radical también aparecen otras alternativas como Facundo Manes o Alfredo Cornejo.

Por su parte, desde el ala del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto había expresado que en caso de ser necesario él encabezaría una nueva fórmula presidencial. Cabe recordar que fue candidato a vicepresidente con Macri. Sin embargo, aclaró desde un primer momento que en la Provincia de Buenos Aires trabajará y apoyará a Diego Santilli, actual diputado nacional.