Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Morón

POLÍTICA

Piden la detención del intendente de Morón por fomentar el consumo de drogas

En la municipalidad de Morón aparecieron folletos fomentando el consumo de drogas y piden la detención de su intendente.

<


El municipio de Morón fue noticia esta semana porque su intendente, Lucas Ghi, quedó dentro de un escándalo inesperado. Lo que ocurrió es que salió a la luz un folleto destinado para los jóvenes con una serie de consejos para consumir drogas, una situación repudiable para la oposición como también para la Asociación Antidrogas de la República Argentina.

El titular del organismo, Claudio Izaguirre, sostiene que esta promoción del consumo de drogas, este enseñarle a la gente cómo drogarse, hizo que Rosario sea lo que es hoy». Además, recordó que «Argentina tiene prohibida la publicidad en contra de las drogas. Es decir, está prohibida la prevención de drogas en la República Argentina desde hace muchos años. Por lo tanto la gente no recibe ningún tipo de campaña de prevención de estupefacientes».

En este mismo sentido le explicó a NA que «lo único que sí se va a recibir es la oferta del vendedor de drogas de la cuadra de su casa y la promoción del consumo de drogas por parte de la clase política. A partir de ahí, tenemos el cóctel perfecto«. En relación a ello, añade que «pronto van a empezar las demás intendencias, porque trae pingües ganancias para jueces federales, para fiscales, para intendentes, para políticos, para policías, en fin, todos los que se benefician de la comercialización de drogas».

Por último aseveró que «el intendente de Morón y todos sus secuaces deberían estar detenidos porque violan el artículo 28 de la ley 23.737 de drogas, que es la promoción del consumo de sustancias prohibidas». Como si eso fuera poco prevé que «estamos descuidando a nuestros jóvenes. No pretendamos que nuestros pibes nos cuiden cuando seamos viejos si es así».

¿Qué decían los folletos de Morón?

Los papeles que se filtraron mostraban un anuncio que recomendaba que «si vas a consumir drogas tené en cuenta estos consejos: Cocaína/pastillas: andá de a poco y despacio. Tomá poquito para ver cómo reacciona tu cuerpo. Si te detienen, tenés derecho a un abogado«. Claro está que esto es más que repudiable y todavía más teniendo en cuenta que fueron creados por la intendencia.