Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Por qué hay gente que odia a Cristina Kirchner?: la hipótesis que invita a la reflexión

La violencia y el odio hacia Cristina es un acontecimiento que se repite hace varios años y que llega a todos los ámbitos sociales.

Cristina Fernández de Kirchner

El video de la agrupación estudiantil y radical, Franja Morada, deseándole la muerte a Cristina Fernández de Kirchner con cánticos de cancha reavivó el odio hacia la vicepresidenta. “Néstor ya se murió, Néstor ya murió. Ahora falta Cristina, la puta madre que lo parió”, gritaban con ritmo, bombos, banderas y platillos. Antes otros habían pegado afiches difamándola en CABA. También días atrás había recibido piedrazos en su despacho del Congreso. La pregunta es: ¿por qué hay gente que odia a Cristina?

José Pablo Feinmann, filosofo y escritor que falleció en 2021 a los 78 años, había realizado una editorial y una hipótesis sobre el odio a Cristina. «¿Por qué es difícil tolerar a Cristina? Usted señora que no la tolera, que no la puede ver más, que no la aguanta más. Usted no sabe si robó o no robó. Realmente ella podría demostrar que hay otros patrimonios en la Argentina que se han multiplicado muchísimo más. Lo del patrimonio es una excusa…, usted la odia, porque encuentra en ella cosas de la que usted carece», explicó Feinmann.

«Cuando una persona tiene cosas de las que uno carece pueden pasar dos cosas: llenarse de odio, resentimiento, envidia y odiar a esa persona porque su mera existencia es la muestra palpable de mi mediocridad o puede admirarla», insistió el ensayista e historiador que tuvo el programa de filosofía más exitoso de la televisión argentina.

«Usted que la odia tanto a Cristina Fernández es porque posiblemente no esté contenta con su vida, posiblemente no haya hecho la carrera que quiso hacer, posiblemente se dé cuenta de que no tiene la inteligencia que ella tiene, ni podría hablar en la Organización de la Naciones Unidas sin leer un solo papelito e hilando de un modo realmente deslumbrante», insistió el filósofo.

«Cristina tiene una base tan atractiva que hasta puede ser tapa erótica de una revista de onanistas compulsivos… con usted no creo que pudieran hacer esa tapa. Pocas mujeres tienen la base de belleza como para que se haga con ellas una tapa excitante», arremetió Feinmann. Luego, hizo una vuelta en su editorial y explicó la sensación de los hombres que no soportan a Cristina cuando la ven en televisión.

«El hombre tiene un odio tremendo, porque sabe que esa mujer es imposible para él. Cristina es imposible para usted y está totalmente alejada de sus posibilidades, porque hizo una carrera política brillante. Usted no quiere ser gobernado por una mujer que es inteligente, brillante y que sabe que es superior a usted intelectualmente», concluyó el filosofo.

El odio a Cristina: la editorial favorita de algunos periodistas

«Esto es Cristina. Esa banalización absoluta en el minuto de silencio del dolor de la tristeza y de la angustia. Esa es Cristina no es frivolidad. Es una persona que no se conmueve ante el dolor ajeno y que solamente piensa en ella. Tiran piedras en el Congreso, pero la víctima es ella; se conmemora la dictadura, pero ella pudo haber desaparecido; se conmemora 40 años de Malvinas, pero ella es la protagonista. Siempre ella. Eso se llama megalomanía que es creerse enorme, incluso, más grande que Malvinas», exclamó Jonatan Viale. Todo el comentario fue porque Cristina se había acomodado el pelo en un minuto de silencio por las muertes generadas por el Covid.

Advertisement