Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Posible reemplazante de Guzmán?: Martín Redrado reconoció que habla con Cristina Kirchner

Martín Redrado planteó una idea para bajar la inflación y reconoció que habla con Cristina Kirchner.

Martín Redrado

La economía de Argentina le da la posibilidad a los especialistas de expresar su opinión sobre cómo se podría cambiar el rumbo del país. Uno que conoce de cerca las finanzas del Estado es Martín Redrado. El expresidente del Banco Central de la Republica Argentina (BCRA), explicó su visión de la inflación y reconoció que tiene contactos con Cristina Fernández de Kirchner.

El economista fue entrevistado por Radio Mitre y explicó su punto de vista respecto a los inconvenientes financieros. El exfuncionario propuso algunas medidas para bajar la inflación: «Se necesitan tres leyes: la primera es una ley que cambie la Carta Orgánica del Banco Central y reduzca a la mitad las posibilidades de emisión monetaria. La segunda ley sería para desindexar del gasto público», fundamentó.

La tercera idea, según Redrado, la sacó de un acuerdo que hizo Israel justamente para bajar la suba de precios y se trata de «un marco legal al acuerdo de precios y salarios». Resaltó que la última idea puede funcionar siempre y cuando se cumplan las dos primeras leyes que explicó. Advirtió que si no hay un plan, Argentina «entrará en recesión».

Ante la consulta sobre si veía posible la dolarización del país, como plantea Javier Milei, el exfuncionario cuestionó la idea: «Cuando tuvimos un tipo de cambio fijo, el problema fue que nos seguimos endeudando más de la cuenta, emitiendo cuasimonedas, y terminamos generando una crisis de endeudamiento en el 2001», argumentó el economista.

Por último se sinceró y sostuvo que tiene charlas con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner: «Hay algún llamado por WhatsApp y hace un mes intercambiamos alguna idea sobre el Fondo Monetario. Más allá de la grieta, siempre estoy abierto a hablar con todos, oficialismo y oposición», indicó. La confesión pone a un posible candidato al Ministerio de Economía si Martín Guzmán es removido.