Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Precios Cuidados para almacenes: el 8 de abril comienza el programa

El Gobierno logró adherir al programa de Precios Cuidados a almaceneros y supermercados chinos desde el 8 de abril.

Precios Cuidados

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, es uno de los que más batalla está dando en la lucha contra la inflación. Estuvo en numerosas negociaciones a lo largo de este mes con diferentes tipos de comerciantes y productores. En su última reunión acordó con comercios de cercanía (almacenes y supermercados chinos) unirlos al programa de Precios Cuidados.

Sin embargo, tendrán un listado de precios diferente a los demás supermercadistas y su tiempo de vigencia es más acotado. En total serán 60 productos que estarán regulados por el Estado a partir del viernes 8 de abril a lo largo de 90 días. La gran traba para este acuerdo estaba en que lo comercios minoristas, casi siempre, le compran a mayoristas por lo que sus ganancias se verían recortadas al entrar en este ámbito.

Sin embargo, Feletti acordó con los mayoristas que bajen los precios de venta en los artículos seleccionados solamente para otros comerciantes y que así todos puedan tener algún rédito económico. Se espera que recién la próxima semana todos los almacenes y supermercados de cercanía cuenten con estos productos puesto que no harán a tiempo con tan pocos días por delante según NA.

El acuerdo que logró el Gobierno es que tanto mayoristas como minoristas dentro del programa de Precios Cuidados vayan en conjunto. Para ambos casos el plazo es de tres meses y una vez cumplido este tiempo volverán a evaluar cuánto aumentó cada producto básico. De todos modos, se cree que esto no tendrá mucho impacto en la inflación general aunque si en el bolsillo de los argentinos.

Precios Cuidados con ganancias recortadas

Generalmente los acuerdos ente el Gobierno y los comerciantes terminan con un recorte dentro de las ganancias de los vendedores. Esto efectivamente será así y Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, reveló cómo quedarán sus márgenes. En los lácteos será del 15% mientras que en el resto de la mercadería en un 25% contra un costo operativo del 17%.

Advertisement