Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
tarifas

ECONOMÍA

Preocupación en el Gobierno: anticipan que en abril se está registrando una inflación del 6,6%

El Gobierno nacional tiene un arduo trabajo y es bajar la inflación que al momento no ha podido lograrlo.

<

El Gobierno nacional tiene un arduo trabajo y es bajar la inflación que al momento no ha podido lograrlo. La suba de precios alcanzó un 6,7% durante el mes de marzo. Más allá de los Precios Cuidados y el control de precios, no pudieron frenar el aumento. Según comentaron los especialistas, al momento, durante abril, hay más de seis por ciento de inflación.

Luego de una inflación récord en marzo, desde Casa Rosada se alertaron y siguieron buscando medidas que frene el constante aumento. Ante este contexto el Gobieno nacional decidió crear un bono para aquellos que tienen trabajo informal, son monotributistas categoría A y B  y trabajadores domésticos. Además insiste en el congelamiento de precios. De todos modos, no se notan los cambios.

El especialista en el tema, Damián Di Pace sostuvo que las primeras dos semanas de abril hubo una inflación del 6,6%. En 15 días el incremento en los precios fue similar al del mes anterior. El economista, en LN+, indicó que es necesario que se empiece a amesetar los próximos días ya que podría ser igual o más alta que la última que dio a conocer el INDEC.

Durante el corriente mes, los alimentos y bebidas aumentaron un 2,1%. Sin embargo en el lapso de un mes, subieron 6,5%. Este número se tomó entre la segunda semana de marzo y abril. Los alimentos que más subieron a nivel mensual fueron los huevos con un 19,7%, la harina de trigo 15 7% y los fideos 14,8%. En el interanual lo que más aumentó fue el café, pan y los condimentos.

El día jueves se dio a conocer, por el INDEC, cuánto cuesta la canasta básica para no ser indigente y no ser pobre. Teniendo como parámetro una familia compuesta por cuatro personas, se necesitó $89.690 para no caer en la pobreza mientras que $39.862 para no estar debajo de la indigencia. La variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria fue del 6,5% respecto a febrero del corriente año.