Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Prepara el terreno electoral?: Patricia Bullrich propuso sacar los planes sociales

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabeza reuniones en Estados Unidos con posibles inversionistas y académicos.

Patricia Bullrich

La preparación del terreno electoral para las presidenciales de 2023 son cada vez más notorias en los potenciales candidatos. Una de ellas es Patricia Bullrich, una de las dirigentes más fuertes de la oposición y mano derecha del expresidente Mauricio Macri. En el marco de su gira por Estados Unidos, para poder ganar poder en 2023, también propuso sacar los planes sociales.

La exministra de Seguridad mantuvo una entrevista con CNN en Español, en donde focalizó sobre la utilidad de los planes sociales en los ciudadanos argentinos. En la misma línea que los sectores liberales, Patricia Bullrich sostuvo que «los planes sociales ya no dan ningún resultado y hay que sacarlos. La verdadera política social es el empleo».

“La gente cobra un plan social y cada vez es más pobre, cada vez está menos educada, cada vez está más aislada, cada vez vive peor. Ya se ha demostrado, a lo largo de 20 años, que ha sido más un mecanismo de clientelismo que de verdadera política social”, amplió. “Los planes sociales hay que sacarlos para que la gente vuelva a pensar que su salida es el empleo, el trabajo, el estudio y un plan social”, indicó.

Duplicación de planes sociales durante el macrismo

Es llamativa la postura política que mantiene el PRO sobre los planes sociales, pese que, durante el Gobierno de Mauricio Macri, la cantidad de estos programas se duplicaron. Cuando el expresidente asumió, cerca de 245 mil personas percibían una ayuda social del Estado. Sin embargo, cuando finalizó su mandato, las personas que recibían planes pasaron a ser 450 mil, con un desembolso de $3.375 millones mensuales.

Según datos de la UCA, 3 de cada 10 hogares de la Argentina percibieron, durante su gobierno, algún tipo de ayuda estatal. Uno de los programas que incrementó la cantidad de subsidios fue Hacemos Futuro, antes llamado Argentina Trabaja. En 2015, los beneficiarios eran 105.000; en 2016, el número se fue a 236.700. También, en esa misma época, se instauró el salario social complementario.

La gira de Patricia Bullrich

Patricia Bullrich dedicó su primer día en el país norteamericano a recorrer las oficinas de Silicon Valley y visitar la empresa Meta (antes llamada Facebook Inc.). La gira de la potencial candidata se extenderá hacia Chicago y la capital de Estados Unidos, Washington DC. En esta última ciudad, mantendrá encuentros con funcionarios de la administración de Joe Biden y con miembros de la Cámara de Comercio.

El próximo sábado, compartirá un panel con los diputados nacionales José Luis Espert y Alfredo Cornejo. Allí brindarán un espacio de debate académico sobre el futuro del país en la sede de Masters Argentina. Seguramente, los tres expondrán sus perspectivas socioeconómicas para el territorio nacional y, en particular, Bullrich podrá afianzarse más en la carrera política por las presidenciales.

Advertisement