Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Presentaron un amparo para que Fabiola Yáñez dé información sobre sus gastos

Una diputada acusó a Fabiola Yáñez de no brindar información pública sobre sus gastos y de dónde sacó los fondos.

Fabiola Yáñez
Fabiola Yáñez

A pocos días de transformarse en madre junto a Alberto Fernández, Fabiola Yáñez está bajo la lupa. Un diputada del radicalismo presentó un amparo para reclamar la entrega de información pública sobre los empleados de la Primera Dama. Desde Casa Rosada aseguraron que no es obligación entregar datos de una persona que no es denominada funcionaria pública.

Se trata de Karina Banfi. La legisladora de la UCR y perteneciente a la coalición de Juntos por el Cambio, hace ocho meses realizó un pedido al Gobierno nacional. Lo que requirió la diputada es que le brinden información sobre la agenda de trabajo y los empleados contratados por Fabiola Yáñez. De esta manera lo hizo saber la misma legisladora en A24. Además la UCR lanzó un comunicado explicando el accionar.

La carta que publicaron del radicalismo sostiene que en diciembre del 2021 la Agencia de Acceso a la Información Pública intimó a la Secretaría General de la Presidencia a que informe sobre las visitas de Federico Abraham (peluquero) y Ariel Zapata (adiestrador de perros). También se exigió que se explique cuánto se le abonó a ambos y de dónde salió ese dinero. Aseguran que no han recibido respuesta alguna.

En una nota con Viviana Canosa, Karina Banfi explicó por qué decidió pedir un amparo: «La Primera Dama pidió disculpas públicamente después de dos años. Se ve que se dio cuenta que no le servía. No entiendo por qué le hacen hacer esas cosas. No queremos que pida disculpas, queremos que de la información, cosa que no ha hecho», argumentó.

«Queremos saber cuánta gente tiene la Secretaría General a cargo de la Primera Dama y que la asiste en todas supuestas funciones. La respuesta que recibí es que no es funcionaria pública por lo tanto no nos pueden dar ninguna información. Sin embargo la vida que lleva adelante la pagamos todos nosotros», sentenció. El amparo fue presentado por el abogado Gustavo Menna y Diego Armesto.