Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gerardo Morales

POLÍTICA

PRO vs. UCR: la posible interna entre Mauricio Macri y Gerardo Morales

El líder de la Unión Cívica Radical y el expresidente podrían enfrentarse en el 2023.

<


Dirigentes peronistas, macristas y radicales llevaron adelante ayer, tal como informó El Intransigente, una reunión «anti grieta». Hoy, Gerardo Morales, quien participó del encuentro, explicó que «el objetivo de la reunión anti grieta es discutir de política y hablar del país» y adelantó que «este encuentro lo vamos a repetir y a hacer periódico». En ese marco, dejó en claro su posición respecto a una posible candidatura presidencial de Mauricio Macri en el 2023 y se refirió también a la situación entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández.

Esta mañana en diálogo con Diego Schurman, que conduce el ciclo Buen día Continental, el líder radical habló sobre la foto de Macri con el exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump y remarcó que «a mí nunca me gustó mucho Donald Trump, actuá como lo hacen los Putin con esa concepción mezianica» al tiempo que sostuvo que «si Mauricio quiere sacarse una foto con él, está en todo su derecho».

En esa línea subrayó que «creo que Macri va a ser candidato (a presidente), es el jefe del PRO y está en todo su derecho» y añadió que «ha sido presidente y es una voz importante dentro de Juntos por el Cambio». Sin embargo hizo hincapié en que «es el jefe del PRO no de Juntos por el Cambio tampoco es el jefe del radicalismo ni es mi jefe. A mí me toca presidir el radicalismo».

«Pero tenemos un diálogo más allá de que a veces tenemos nuestras diferencias sobre todo si miramos en las posturas que hemos tomado en el pasado», señaló y volvió a insistir con que «Macri va a ser candidato, en esa foto se lo ve como en una foto de campaña». Acerca de si competiría internamente con el exjefe de Estado, Morales no dudó y respondió que «sí, en la interna va a haber un radical». En ese sentido, sostuvo que «yo espero que el radicalismo, que forma parte de la coalición, pueda gobernar la Argentina de manera responsable y con un plan de Gobierno».

Para concluir, puso el foco en las peleas dentro del oficialismo y recalcó que «estaría bueno que el Frente de Todos imite un poco esta actitud de Chile, y dialoguen entre ellos». «Entre Cristina y el presidente hay una división muy fuerte, hay una fractura», afirmó y en consecuencia, manifestó que «yo los convocaría a dialogar» porque «hay que lograr un Gobierno que le sirva a la gente. No podemos vivir de fracaso en fracaso».