Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Problemas con WhatsApp: usuarios reportan caída del servicio

WhatsApp dejó de funcionar correctamente alrededor de las 4:30 de la tarde, según fuentes especializadas.

Whatsapp

Usuarios de todas partes del mundo reportaron, durante la tarde del jueves, problemas con WhatsApp. Aunque el servicio no se ha caído en su totalidad en Argentina, sí hay demoras importantes en la llegada de mensajes hacia el destinatario. A raíz de esto, muchos volvieron a creer que el problema era por la conexión y no por el servicio. 

Downdetector, un sitio especializado en tecnología y que alerta sobre caídas de plataformas virtuales, comunicó que WhatsApp empezó a funcionar mal desde las 4:30. También lo confirmó la propia plataforma, la cual forma parte de la empresa Meta (antes llamada Facebook Inc.). “Es posible que estés experimentando algunos problemas”, confirmó la red social.

Países con más dificultades para acceder a WhatsApp y motivos

Según los primeros reportes, los mayores inconvenientes se registraron en los países europeos, principalmente en Francia, Alemania y Países Bajos. México, Colombia, Perú también reportaron graves problemas de conexión, aunque fueron mucho menores en Chile, Brasil y Argentina. En el caso de los continentes asiático y africano, son pocos los países que han reportado problemas mayores.

Los motivos de la caída pueden ser varios. Por un lado, pudo producirse una saturación de los servidores que receptan los mensajes, de manera que se contempla un fallo en el sistema. Otro motivo puede ser una falla en el código, debido a alguna actualización del sistema o por alguna base de datos que provoca un mal funcionamiento de estas.

Humor entre los usuarios

Los usuarios, gracias a otras redes sociales como Twitter, pudieron corroborar que era un problema del servicio y no de su conexión. Por eso, no tardaron en surgir los memes y bromas. “Me encanta twitter porque compruebo que no es mi wifi de mierda es que WhatsApp se volvió a caer”, bromeó uno de los cientos de internautas que hicieron tendencia a WhatsApp en la red.