Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Problemas de comunicación: en Córdoba acusaron a Gabriela Cerruti de «desconocer la realidad del país»

Gabriela Cerruti, junto al Presidente, estuvo en Córdoba y allí arremetió contra el Gobierno provincial.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, junto al Presidente, estuvo en Córdoba y allí arremetió contra el Gobierno provincial. La portavoz aseguró que los índices de pobreza se deben a la impericia por parte de Juan Schiaretti y sus funcionarios. Esto cayó de muy mala manera en el entorno del gobernador y por eso salieron a responderle. Nuevamente, la encargada de la comunicación presidencial, en el ojo de la tormenta.

Durante la semana Alberto Fernández y Cerruti fueron hacia Córdoba. En el lugar, la Portavoz estuvo encargada de dialogar con los medios locales. En su conferencia deshizo de responsabilidades al Gobierno nacional, sino más bien acusó al provincial. Sostuvo que los índices de pobreza se deben por culpa de los funcionarios locales, informó Radio Mitre.

El que tomó las riendas de las acusaciones fue el ministro de Desarrollo de Córdoba, Carlos Messei. El funcionario de Schiaretti aseguró que Cerruti no sabe de qué habla. “La señora inauguró bastante mal la Secretaría de Comunicación. No sabe de qué habla”. Al mismo tiempo sostuvo que “tiene un desconocimiento supino de la realidad de Córdoba y del país”. Además estimó que será reprendida en Casa Rosada: “Creo que la van a retar, porque todos conocen que es un modelo de gestión”

El ministro siguió con su descargo contra la Portavoz. No es la primera vez que Gabriela Cerruti se introduce en la polémica con gestiones provinciales. Ya lo había hecho con la Ciudad de Buenos Aires. Le había pedido a Horacio Rodríguez Larreta que dé más trabajo si no quería acampes. Y de igual manera que acusó a la jurisdicción porteña de tener el índice más bajo de creación de empleo, lo hizo con Córdoba.

“Está clarísimo que Córdoba paga el pato de la boda por ser una provincia totalmente productiva e industrial. El año pasado tuvimos exportaciones por 11.500 millones de dólares, y la mayoría de esas divisas, con retenciones y todo, se va a Buenos Aires y no vuelve”, señaló el ministro de Desarrollo de Córdoba. ¿Habrá algún pedido de disculpas?.