Esta tarde a partir de las 19hs River recibirá a Atlético Tucumán por una nueva fecha de la Copa de la Liga Profesional, encuentro que Marcelo Gallardo quiere utilizar para levantarse de la última derrota. Donde viene teniendo mala suerte el Millonario es en las lesiones, y justamente en las últimas horas se confirmó una nueva baja.
Problemas para Gallardo
Jonatan Maidana terminó la práctica del viernes con una molestia, lo que llevó a hacerse estudios que determinaron que tiene una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que se perderá al menos 15 días hasta que pueda estar nuevamente a disposición del entrenador. Esta noticia llega justo en un periodo donde las bajas no cesan.
Antes de viajar a Córdoba se confirmó que Juanfer Quintero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho por lo que no podrá estar en cancha por casi tres semanas. Esequiel Barco sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, y recibirá el alta médica para enfrentar a Colo Colo en Chile. Javier Pinola es otro que fue baja debido a una distensión en el bíceps femoral derecho.
El otro que también encendió las alarmas en los últimos días fue Julián Álvarez, que en la previa con Banfield sintió una molestia durante el precalentamiento y luego se le detectó una sobrecarga muscular en ambas piernas, aunque afortunadamente no hubo lesión, por lo que se pudo frenar a tiempo y podrá regresar contra Atlético.
Los que se llevaron la peor parte fueron Robert Rojas y Flabián Londoño Bedoya. El colombiano, que también tuvo una larga lista de lesiones musculares en el último tiempo, sufrió la fractura de clavícula derecha, mientras que el paraguayo tuvo una fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, lo que sin dudas fueron las más graves en lo que va del semestre.