Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el fixture de Argentina en fase de grupos y los posibles rivales en octavos de final

El conjunto nacional ya conoce su agenda en Qatar.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

Los nervios llegaron a su final. Porque hace minutos, la FIFA presentó el sorteo del Mundial de Qatar 2022 y quedaron definidos los ocho grupos. A la Selección Argentina le tocará formar parte del Grupo C, y deberá medirse con duros rivales que disponen de un importante respaldo. Por lo tanto, en El Intransigente te vamos a contar cómo será el fixture del conjunto albiceleste y a quiénes podría enfrentar en octavos de final.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán que probar sus habilidades ante Arabia Saudita, México y Polonia. Si bien, no es considerado el «grupo de la muerte», no hay que descuidarse. Porque se trata de oponentes que son considerados peligrosos y que saben a lo que juegan. El más accesible podría ser la escuadra de Asia, aunque contará con un importante apoyo de sus hinchas.

Fixture de la Argentina

El debut de la Selección Argentina se dará el martes 23 de noviembre y será ante Arabia Saudita. Los noventa minutos se van a desarrollar en el campo de juego de Lusail Stadium. En la segunda fecha llegará el turno de enfrentar a México. Este duelo se jugará el sábado 26 en el Education City. Mientras que la última jornada está pactada para el miércoles 30 nuevamente en el Lusail Stadium. ¿Rival? Polonia.

Posibles rivales en octavos de final

En caso de que la Argentina avance a los octavos de final se deberá cruzar con el primero o el segundo del Grupo D. ¿Quiénes se encuentran allí? Francia es la cabeza de serie, y a su lado están Dinamarca, Túnez y un rival a definir. Este último saldrá del repechaje que debe jugar Perú contra el ganador de Emiratos Árabes Unidos vs. Australia. Se estima que el duelo se jugaría en junio.

Los demás Grupos de Qatar 2022

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal y Países Bajos.

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales vs Escocia/Ucrania.

Grupo D: Francia, Perú vs. Emiratos Árabes Unidos vs. Australia, Dinamarca y Túnez.

Grupo E: España, Costa Rica vs. Nueva Zelanda, Alemania y Japón.

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia.

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur.