Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Qué dirán los votantes de JxC?: la hija de María Eugenia Vidal fue acomodada en el Gobierno de la Ciudad

La hija de Vidal obtuvo una pasantía que encima fue extendida. El nepotismo no es una actividad exclusiva del kirchnerismo.

María Eugenia Vidal

«La meritocracia es un valor y el esfuerzo es un valor, que deben ser aprendidos», señaló en su momento María Eugenia Vidal, cuando era gobernadora de la provincia de Buenos Aires frente a chicos de primaria en 2016. Sin embargo, se descubrió hace poco que la hija de Vidal, Camila Tagliaferro, obtuvo un puesto en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para cumplir funciones en el Ministerio Público Tutelar.

«Felicitaciones a la hija de Vidal por su primer trabajo en el Estado para «cumplir funciones en la Secretaría General de Gestión» en el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires. Ese nepotismo si se deja ver Larretita…», señaló uno de los tuiteros que destapó la primicia. Incluso aportó el archivo desde la propia página estatal que actualmente no está funcionando.

En el documento se observa que Tagliaferro va a cobrar mensualmente unos 40.000 pesos por sus actividades en la Secretaría. Lo más llamativo es que de todos los trabajos posibles eligió una actividad política que es gestionada económicamente con fondos públicos y es administrada por funcionarios del partido que preside su madre (JxC).

Lo cierto es que el papel firmado y sellado tiene la fecha de vencimiento el 31 de agosto del 2021, sin embargo, hay otra disposición (130/2021) del mismo organismo que le otorga a la hija privilegiada una prórroga de un año del convenio para cumplir exactamente las mismas tareas. Desde el entorno dicen que el sueldo lo paga el Poder Judicial con fondos públicos y no el Gobierno de la Ciudad.

En la actualidad cobra 45.000 pesos por trabajar 20 horas semanales, ya que la ley de pasantía no permite trabajar más de esa cantidad de horas. Las tareas de campo que realiza bajo el control del Ministerio Público Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires es para «garantizar que se cumplan los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y personas que necesiten apoyos para su salud mental».