Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Quién es el tirador del metro de Nueva York que dejó decenas de heridos

El sospechoso abandonó la escena vestido con un chaleco naranja y una máscara de gas. Se encontraron algunas pertenencias en el lugar.

Nueva york

Este miércoles, la Policía de la ciudad de Nueva York identificó a una persona como responsable del caótico tiroteo del martes en una estación de metro de Brooklyn que dejó a 23 personas heridas en Estados Unidos. El sospechoso aún continúa prófugo y se desconoce los motivos del ataque.

Las llaves encontradas en la escena del ataque pertenecen a una camioneta U-Haul alquilada por Frank R. James, de 62 años, con direcciones en Filadelfia y el área de Milwaukee, explicó la policía. Los detectives buscaban a James, quien alquiló la camioneta en Filadelfia, pero no sabían si él era el tirador.

Los funcionarios identificaron una serie de publicaciones en las redes sociales vinculadas a James sobre el alcalde Eric Adams, la ciudad y la falta de vivienda, hallazgos que llevaron a la policía de Nueva York a aumentar la seguridad personal del alcalde mientras permanece aislado con coronavirus en Gracie Mansion.

«Hoy fue un día difícil en Nueva York», dijo Adams en la sesión informativa del martes, apareciendo en vivo virtualmente en una pantalla de televisión. El sospechoso, identificado como un hombre corpulento de piel oscura, detonó dos granadas de humo en un tren N con destino a Manhattan y luego disparó una pistola Glock 17 de 9 milímetros al menos 33 veces, informó Bloomberg.

Diez personas sufrieron heridas de bala cuando salieron corriendo del vagón de tren lleno de humo y resultaron heridas otras 13 personas. Los socorristas encontraron pasajeros heridos junto con varios dispositivos sin detonar. El ataque desencadenó una cacería masiva que involucró a miles de oficiales de la Policía de Nueva York.

Los detectives encontraron 33 casquillos, tres cargadores extendidos, dos dispositivos de humo sin detonar, un hacha, un carro rodante y una llave U-Haul en una bolsa de pertenencias que el tirador dejó en la estación de metro. El incidente no está siendo investigado como un acto de terrorismo, pero el departamento de policía no lo descarta.