Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES

SOCIEDAD

¿Quiénes deben inscribirse para recibir el bono de $18 mil en mayo?

El «refuerzo de ingresos» alcanzará a jubilados, pensionados, monotributistas y trabajadores informales, entre otros.

<

La Anses informó este miércoles que la inscripción para cobrar los bonos de 18 mil pesos que otorgará el Gobierno a partir del mes que viene será “individual, no requiere intermediarios y se realizará únicamente a través de la página web” de ese organismo. Los únicos que no tendrán que realizar ninguna gestión son los jubilados y pensionados

Según precisó el organismo que conduce Fernanda Raverta, tanto los trabajadores informales y de casas particulares, como los monotributistas sociales y de las categorías A y B, deberán inscribirse para acceder al auxilio estatal. No obstante, la fecha de inicio para realizar el trámite será informada por la Anses «en las próximas horas», según se indicó.

Para acceder al bono de $18.000, a pagarse el 50% en mayo y el otro 50% en junio, los sectores alcanzados deberán inscribirse únicamente a través de la página web de Anses. «Para realizar trámites y gestiones, es indispensable que tus datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES», especificó el organismo

Además, aclararon que el «refuerzo de ingresos» es compatible con distintos planes sociales. El listado incluye  la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para Protección Social, la Prestación por Desempleo, con Potenciar Trabajo.  

El bono a jubilados, sin inscripción previa

Además, en un comunicado oficial, el organismo recordó que los jubilados y pensionados quedarán exceptuados de esta gestión. Estos percibirán el ingreso de $12.000 en un solo pago a cobrarse en mayo en forma automática.. Este beneficio incluye a jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Los jubilados y pensionados no deberán realizar ninguna inscripción: percibirán el refuerzo en forma automática junto con su haber en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite, aclaró el organismo.

Además, indicó que el otro bono es de $18.000, a pagarse el 50% en mayo y el otro 50% en junio y podrán solicitarlo trabajadores sin ingresos formales, monotributistas de las categorías A y B, monotributistas sociales y trabajadoras y trabajadores de casas particulares.