Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ECONOMÍA

¿Quiénes son los empresarios más ricos de la Argentina?

Cuánto crecieron sus patriminios durante el 2021.

empresarios

¿Quiénes son los empresarios de la Argentina con las mayores fortunas?. La respuesta está en el ranking que publicó la revista Forbes en el que aparecen nombres como el de Paolo Rocca, Perez Companc, Eurnekian y Alberto Roemmers. En ese sentido, el periodista Alan Christian Longy precisó, en su cuenta de Twitter, que «la fortuna de Paolo Rocca creció u$s200 millones el último año, la de Perez Companc u$s400, la de Roemmers u$s200 y la de Eurnekian también aumentó u$s 200 millones«.

En esa línea, a modo de ironía, Longy remarcó que «no lo dice La Izquierda Diario, lo publicó Forbes. Ellos no necesitan bono» y e hizo hincapié en el «notable desempeño de la Argentina en el ranking de millonarios, ya que, «mientras a nivel mundial los magnates perdieron USD 400.000 millones en 2021, los argentinos mayoritariamente aumentaron sus fortunas».

Ahora bien, quiénes son estas personas que tienen en su poder las mayores fortuntas del país. En cuanto a Paolo Rocca, está al frente del Grupo Techint, que se encuentra compuesto por la firma Ternium y Tenaris, líder en lo que es el acero; Tecpetrol y Tenova, número uno en energía; Techint Ingeniería & Construcción y Humanitas en lo que refiere a la salud.

Luego se encuentra Perez Companc, una familia que pisa muy fuerte en diversos rubros, como el alimenticio, el de las telecomunicaciones y el energético. Además, tras la muerte de su hija mayor, Margarita, en un accidente de auto, la familia llevó adelante la fundación Perez Companc. La mujer era la más grande de un total de ocho hermanos.

Por su parte, Alberto Roemmers es el dueño de Laboratorios Roemmers, la firma farmacéutica más grande de la Argentina. Fue fundada en 1921 por el padre de Alberto Roemmers, Alberto J. Roemmers, un inmigrante de origen alemán. En la actualidad, la compañía opera, además de en el país, en Brasil, Uruguay y México.

También forma parte del ranking, Eduardo Eurnekian, titular de Corporación América. Primero, se dedicó al sector textil y luego en 1980 se introdujo en el mercado de la televisión por cable. Fue así como «en los 90 obtuvo USD 750 millones en la venta de la firma argentina de televisión Cablevisión», precisó la revista Forbes y añadió que «con Corporación América, Eurnekian es dueños de más de 50 aeropuertos en todo el mundo, con ingresos reportados de más de USD 1.500 millones».