Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Felipe Solá

POLÍTICA

«Quieren convertir a Putin en Hitler»: Felipe Solá defendió a Rusia y apuntó contra EEUU

Felipe Solá se metió de lleno en la interna del Gobierno y también defendió a Vladimir Putin en el conflicto con Ucrania.

<


Las opiniones respecto a lo que sucede en el país siguen sumándose. Uno de los problemas más debatibles y por el que los políticos hacen hincapié es la interna en el Gobierno nacional. Felipe Solá es uno de los que más conoce lo que sucede en las entrañas de la Casa Rosada. El excanciller se animó a expresarse sobre la crisis interna y opinó en referencia a lo acontecido entre Rusia y Ucrania.

El antecesor de Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, cuestionó las discusiones dentro del mismo frente gobernante: «Hay una parálisis en el Gobierno debido a la disociación que hubo luego del acuerdo con el FMI. La lucha contra la inflación no la puede dar el secretario de Comercio solo o uniéndose con el gobernador de la provincia«, indicó en La 990 con Rolando Graña.

«La lucha tiene que ser unida, con un mando centralizado, o no es lucha. Hay diferencias entre ministros que deben cesar inmediatamente«, añadió el exfuncionario. Además reflexionó sobre las retenciones: «Deberían ser móviles. Es muy fácil poner retenciones. No digo que no haya, pero hay que tener en cuenta algunas cuestiones», argumentó.

Como exfuncionario de Relaciones Exteriores, Felipe Solá expidió su postura sobre la invasión por parte de Rusia a Ucrania: «Es difícil. No me saco el laso, pero todo Occidente ha decidido que Rusia no sea más parte de Europa y sea de Asia. Hay una reacción de Occidente totalmente excesiva, guiada por Washington«, subrayó el exdiplomático.

«La batalla mediático cultural, en todo Occidente, la perdió Putin. Argentina no tiene capacidad para decir las cosas que están ocultas. Occidente quiere convertir a Putin en Hitler«, esbozó. «Me parece bien que Argentina se abstenga en la OEA ya que este organismo no tiene nada que hacer metiéndose en la guerra entre Rusia y Ucrania», sentenció.

https://soundcloud.com/intransigente/felipe-sola-en-la-990