Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quieren prohibir que niños participen de piquetes: sus consecuencias

Desde el partido de Javier Milei quieren prohibir que niños sean parte de los piquetes por más planes sociales.

niños

Luego del acampe en la 9 De Julio por asociaciones piqueteras, el gobierno porteño salió a pedir que le quiten los planes sociales a los manifestantes. Desde el Gobierno nacional no respondieron aunque en La Libertad Avanza, espacio presidido por Javier Milei, decidieron ir un paso más allá. Según anunció el legislador Ramiro Marra, quieren prohibir que niños y adolescentes protesten.

En concreto, el dirigente informó en su cuenta de Twitter que lanzó «un proyecto de ley que busca prohibir la presencia de niños y menores de 16 años en las manifestaciones piqueteras». En caso de que alguna no cumpla con esto «perderá inmediatamente sus asistencias sociales» como consecuencia del incumplimiento a la norma.

Sumado a esto, Marra aclaró que «no se negocia» la sanción que recibirán e incluso criticó a Horacio Rodríguez Larreta por no ser severo con este tipo de cuestiones. Más allá de si hay niños o no, en el sector liberal quieren que le recorten las ayudas estatales a todos los manifestantes tal y como propone el jefe de gobierno porteño, de quien no confían.

«Hoy Larreta pidió que le quiten los planes sociales a quienes cortan la calle. Que empiece por su Gobierno, que desde el 2009 subsidia a muchísimas cooperativas y organizaciones de Juan Grabois. Además de eso, en 2019 el GCBA les aumentó el subsidio a $243 millones«, denunció el legislador. De este modo, los reclamos sociales parecen ser un nuevo escenario de conflicto para los diferentes espacios.

Podrían seguir los piquetes

Más allá de los reclamos, las organizaciones piqueteras advierten que si la reunión del próximo jueves con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, no es positiva, volverán a acampar. Esto sería un nuevo problema en CABA puesto que otras 48 horas con los dos accesos principales cortados perjudica a miles de trabajadores. Si bien se busca evitar esto, hay tensión entre las partes.

Advertisement