Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rechazo ante la reaparición de Pepín Rodríguez Simón en público

El exfuncionario judicial del macrismo, quien se encuentra prófugo, se mostró en una sesión del Parlasur.

Fabian Pepin Rodríguez Simon

«Pepín» Rodríguez Simón, exasesor judicial de Mauricio Macri, volvió a aparecer hoy en público y el escenario fue una sesión del Parlasur. El exfuncionario, tal como informó El Intransigente, está prófugo de la Justicia desde el 8 de diciembre de 2020 en la causa en la que lo investiga por el presunto armado de una mesa judicial para presionar a jueces y fiscales.

Las sesiones del Parlasur, según indicó la radio AM 750, se reaunudaron este lunes de manera presencial en Uruguay en la ciudad de Montevideo. Rodríguez Simón se encuentra viviendo en el país limítrofe y al radicarse allí sostuvo que era un «perseguido político» del Gobierno actual, pero ese argumento fue rechazado por la Justicia.

Hasta la fecha, hace 482 días que se halla prófugo de la Justicia. En ese marco, la magistrada María Servini de Cubría lo llamó para que prestara declaración indagatoria en reiteradas oportunidades, pero nunca se presentó y eligió quedarse en Uruguay, país en el que vive en la actualidad. Es por eso, que la jueza solicitó su captura internacional y además, Interpol lanzó una alerta roja para ubicarlo y poder detenerlo.

Malestar y rechazo por la presencia de Pepín Rodríguez Simón en el Paralasur

Varios miembros del Parlasur se expresaron en contra de la presencia del exasesor judicial de Macri en el organismo. Una, acorde con AM750, fue la parlamentaria argentina, Elena Corregido, que sin dejar lugar a dudas sostuvo que «no podemos consentir que un prófugo de la Justicia esté sentado aquí decidiendo sobre cuestiones vitales para los países de la región».

Además, hizo hincapié en que «la etapa indagatoria existe para que las personas presenten pruebas para defender su inocencia» y recordó que «el Parlamentario Rodríguez Simón decidió no presentarse en la etapa indagatoria para defenderse».

Ante el repudio de los demás integrantes, Rodríguez Simon solicitó la palabra para poder contestar a los dichos que rechazaban su presencia, pero debido al repudio de la mayoría y del pedido del vicepresidente Óscar Laborde de que no se expresara hasta que la Comisión de Ética se manifestara, el exfuncionario se levantó y dejó el recinto.

Advertisement