Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Reforma del Estatuto: rechazo de los gremios y debate de la Legislatura

Desde los gremios docentes manifestaron que el proyecto presentado por la ministra Soledad Acuña es «una profunda reforma laboral».

Legislatura porteña

Pese al rechazo ya manifestado por los gremios docentes sobre la reforma del Estatuto, comenzó el debate en la Legislatura porteña. La medida fue emitida desde la cartera de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, comandada por Soledad Acuña. Hoy comenzó el debate en comisión, donde acudieron referentes de los diferentes sectores.

Es que la ministra de Educación del equipo de Horacio Rodríguez Larreta había manifestado que el texto del proyecto estaba abierto para mejoras. En ese sentido, se anticipó que al debate de la propuesta en comisión se invitaría a participar a referentes de los diferentes sectores. En este caso, participaron líderes de los gremios docentes.

Según Télam, los sindicatos docentes rechazaron la iniciativa de Acuña porque «no resuelve las condiciones de trabajo y no se sabe cómo se implementará«. Además, lo calificaron como una «profunda reforma laboral». Una de las que participó del encuentro fue la secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTA), Angélica Graciano.

En ese sentido, la referente sindical manifestó que «los nuevos puestos de trabajo que propone el Gobierno porteño con la reforma del Estatuto no son los que se necesitan«. Además, agregó que «las modificaciones propuestas a la estructura organizativa no se discutió con los trabajadores y no resuelve las condiciones de trabajo».

Por su parte, Karina Costaguta de la Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) expresó que «el nuevo Estatuto tiene muchos grises y no se sabe cómo va a implementarse». Además, advirtió que «su reglamentación va a bajar por decreto«. No obstante, se mostró en acuerdo con la idea de «pensar una carrera horizontal«, sin embargo, agregó que para eso no es necesario la iniciativa de Acuña.

La opinión del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires

Desde la oposición de la Ciudad de Buenos Aires salieron al cruce contra la ministra de Educación, Soledad Acuña. Es que los legisladores del Frente de Todos creen que el proyecto del equipo de Horacio Rodríguez Larreta «no es una gran reforma del Estatuto». Según ellos, «quedan dudas de lo que se deja para la reglamentación de la ley».