Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Renta inesperada»: en Juntos por el Cambio rechazaron el impuesto que planea el Gobierno

En Juntos por el Cambio ya se opusieron al nuevo impuesto que quiere imponer el Gobierno nacional a la «renta inesperada».

Juntos por el Cambio

Alberto Fernández junto a Martín Guzmán anunciaron, este lunes, un nuevo bono para trabajadores informales, monotributistas de categoría A y B y empleados domésticos. En conferencia de prensa, ambos anunciaron que buscarán hacer una ley para cobrar impuesto por la «renta inesperada» de los empresarios que tuvieron una ganancia superior a la esperada. En Juntos por el Cambio ya salieron a cruzar la medida que quieren tomar desde la Casa Rosada.

El Gobierno tiene pensado enviar al Congreso un proyecto de ley para crear un nuevo impuesto. Esta imposición fiscal se denomina «renta inesperada». Lo que buscan desde el Ejecutivo es cobrarle a aquellas empresas que registran ingresos de $1.000 millones. El ministro de Economía quiso bajarle la importancia ya que, según él, el impuesto alcanzaría a tan solo el 3,2% de las empresas del país.

La oposición, inmediatamente, salió con los tapones de punta a asegurar que no están de acuerdo con un nuevo impuesto. Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio se expresaron a través de las redes sociales. Uno de ellos fue el radical Alfredo Cornejo. El senador posteó: «Tenemos el gobierno de los bonos y el apriete impositivo. No se les cae una idea productiva ni un plan serio».

Patricia Bullrich fue otra dirigente que cruzó la medida de Alberto Fernández y su ministro de Economía: «Presidente: ¡no basta con parches, hay que cambiar el rumbo! El Estado debe reducir drásticamente sus gastos improductivos, alentar la inversión en vez de castigarla y rebajar impuestos en vez de aumentarlos», publicó en su cuenta de Twitter.

Quien también quiso exponer su opinión al respecto fue el expresidente de la Cámara de Diputados durante la administración de Cambiemos, Emilio Monzón. El exlegislador le exigió al Gobierno «una reforma del sistema tributario». Al mismo tiempo rechazó que «se siga presionando a los que trabajan y dan empleo«.

Advertisement