Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Revaluación de inmuebles: la titular de AFIP cruzó a Horacio Rodríguez Larreta

Ante las posiciones cruzadas por la revaluación de inmuebles, en AFIP le contestaron a Horacio Rodríguez Larreta.

Inmuebles

A principios de año, la jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció una revaluación en los inmuebles de CABA. La medida busca retomar el método evaluativo que tenían hace algunos años atrás y que esto traería beneficio al Estado pero perjuicio para los vecinos de Horacio Rodríguez Larreta.

Si nos basamos en esta medida, se incrementará cuatro veces la valuación fiscal de cada vivienda y, de esa manera, pagarían más de impuestos. El jefe de gobierno porteño se manifestó en contra de esta medida y ahora Mercedes Marcó del Pont le respondió por medio de una carta según informaron en C5N. Lo primero que hizo fu tildarlo de «contradictorio» a su cuestionamiento y luego realizó un extenso escrito.

«El criterio al cual retorna la AFIP toma en cuenta idéntica base imponible a la que utiliza la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para calcular el impuesto inmobiliario, circunstancia que torna cuanto menos contradictorio el cuestionamiento vertido en su nota», escribieron desde el organismo. A su vez, recordaron que esta metodología fue creada y utilizada desde 2012 por Mauricio Macri.

Por último, la funcionaria remarcó que «no supone más que retomar el criterio» de 2013, el cual «no fue invalidado judicialmente a instancias de contribuyentes legitimados». De esta manera, una nueva disputa entre Nación y Ciudad de Buenos Aires se aproxima y se suma al traspaso de líneas de colectivos y los puntos de coparticipación otorgados.

¿A cuántas personas abarca la medida en inmuebles?

Esta medida alcanzaría a 7.000 propietarios porteños cuyos inmuebles tiene una valuación fiscal superior a US$ 270.000 o $30 millones. Además, si sus valores de mercado son cercanos al millón de dólares o tienen más de dos propiedades declaradas en CABA también se verán dentro del grupo. Todos ellos pagarán más de carga impositiva por sus viviendas.