Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Revés para Olaf Scholz: el Parlamento alemán rechazó la vacunación obligatoria contra el coronavirus

La nación tiene una de las tasas más bajas de vacunación en Europa.

Alemania

La cámara baja del parlamento de Alemania votó en contra de una ley que obliga a cualquier persona mayor de 60 años a vacunarse contra el coronavirus, en una derrota del canciller Olaf Scholz. El golpe es grande para el sucesor de Angela Merkel, que el año pasado había anunciado la inmunización obligatoria para todos los adultos para «finales de febrero o inicios de marzo».

La campaña de vacunación alemana está fallando: alrededor del 76,6% de la población alemana ha recibido al menos una dosis, menos que en otros países de Europa occidental como Francia, Italia o España, donde las cifras son del 81,4%, 84,4% y 86,9%, respectivamente.

En un intento por evitar otra ola del virus en otoño, la propuesta de todos los partidos obligaba a los ciudadanos de 60 años o más a vacunarse a partir del 15 de octubre. De los 683 parlamentarios que votaron, 378 votaron en contra de la ley y 296 a favor, lo que provocó los aplausos de los legisladores de extrema derecha del AfD. 

Fue una votación libre, y no se les dijo a los legisladores que siguieran las líneas del partido. Sin embargo, la derrota es un revés para Scholz que incluso había convocado a su ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, a abandonar una reunión de la OTAN en Bruselas para volver a la votación, informó Reuters.

Además, Scholz se vio obligado la semana pasada a abandonar los planes de vacunas obligatorias para mayores de 18 años porque no pudo reunir una mayoría parlamentaria.

Advertisement