Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Baradel y CTERA contra la extensión horaria: «Es sobrecarga de trabajo»

El gremio docente, junto a Roberto Baradel, rechazaron la extensión horaria de clases que propuso el Gobierno.

Roberto Baradel

Desde el Gobierno nacional anunciaron que se planea sumar una hora más de clases para recuperar lo perdido en la pandemia. Desde el gremio de los docentes, que lidera Roberto Baradel, se contrapusieron a la iniciativa. El sindicato lanzó un comunicado expresándose en contra ya que es «una sobrecarga de trabajo«. Además indicaron que exigen una paritaria de forma urgente.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, fue el encargado de dar a conocer la idea que hay en el Gobierno para recuperar el tiempo perdido durante la pandemia: «Es una mejora muy importante para la escuela primaria. Sumar horas de clase es más conocimiento y mejor educación«, anunció. De todas formas reconoció que «esto requiere la construcción de acuerdos y consensos con las jurisdicciones y los gremios».

Justamente los gremios salieron a expresarse en contra de lo comentado por el director de la cartera educativa. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) publicó un comunicado haciendo referencia al tema: «Ante las noticias difundidas sobre la decisión unilateral del Ministerio de Educación Nacional referidas a la modificación de la jornada escolar de la educación primaria, planteamos rechazo de toda modificación«, argumentaron.

«Vulnera los derechos laborales, implica una sobrecarga de trabajo docente y no está orientada hacia la cualificación del sistema educativo«, añade el comunicado. Los encargados de realizar la carta son: Sonia Alesso, Secretaria General; Roberto Baradel, Secretario General Adjunto y Miguel Duhalde, Secretario de Educación.

Además de rechazar la iniciativa del Gobierno nacional, CTERA pidió que se realicen de manera urgente las paritarias «para discutir toda reforma que el Gobierno esté pensando y que de una u otra manera afecte los puestos y procesos de trabajo docente». Por último, antes de discutir sobre la carga horaria, exigieron que se priorice la «infraestructura, equipamiento, creación de cargos y formación docente».