Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rogelio Frigerio: de la reunión «antigrieta» a ampliar Juntos por el Cambio

El exministro del Interior formó parte de una serie de encuentros con figuras por fuera de la coalición opositoras que habían encendido las alarmas, sin embargo, hoy indicó la posibilidad de sumar nuevas fuerzas.

Rogelio Frigerio

Rogelio Frigerio fue uno de los políticos que formó parte de la reunión «antigrieta» del que participaron dirigentes como Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Gerardo Morales, entre otros. No obstante, el exministro del Interior contó que no piensan de la misma manera y que no hablaron de candidaturas. Al mismo tiempo, destacó la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio de cara a las elecciones 2023.

«No es la primera vez que nos juntamos» había dicho Frigerio según NA. Si bien en un primer momento esta reunión podría haber significado la salida de algunos referentes de Juntos por el Cambio, como podía ser el ejemplo de Gerardo Morales, el macrista ahora dijo que la coalición opositora podría incluir a nuevas fuerzas para ganar en los comicios del próximo año.

Incluso, el funcionario macrista habló sobre la posibilidad de incluir a Javier Milei en el nuevo armado. En ese sentido, expresó «estoy seguro de que hay muchas cosas en las que se pueden acordar con él». No obstante, destacó que «no es indispensable en este momento». Por su parte, el diputado liberal ya había dado su opinión sobre este rumor.

De esa manera, el diputado de Libertad Avanza había manifestado que si algunos referentes de Juntos por el Cambio se querían sumar a su fuerza de cara a las elecciones 2023 él no iba a tener problemas. Sin embargo, aclaró que «nunca» él se cambiaría a Juntos por el Cambio. Por su parte, Frigerio habló de la «necesidad de volumen de políticos» dentro de la coalición opositora.

Las críticas de Miguel Ángel Pichetto a la oposición

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto habló de Juntos por el Cambio en medio de las internas que vive la coalición opositora. En ese sentido, el excandidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri expresó que «el problema de Juntos por el Cambio es que se discute mucho sobre el pasado«. A su vez, reconoció las tensiones que existen entre los diferentes partidos.

Es que de cara a las elecciones de 2023 ya hay diversos referentes de la coalición opositora que están mostrando su voluntad de jugar la carrera presidencial. En ese sentido, desde el PRO y la Unión Cívica Radical ya salieron algunos nombres. En el primer caso se habla tanto de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, aunque últimamente el de Mauricio Macri apareció en escena. No obstante, en el segundo caso resuenan los nombres de Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Facundo Manes.