Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia aumenta los ataques a Kiev y amenaza a EE.UU. por armar a Ucrania

Vladimir Putin dijo que aumentará la respuesta y lanzó un pedido a Occidente.

Rusia

A casi dos meses del inicio del conflicto bélico, Rusia no cesa en su ofensiva contra Ucrania y prepara nuevos  ataques contra la ciudad capital Kiev. Además, desde Whasington señalaron que el gobierno de Vladimir Putin amenazó a Estados Unidos “consecuencias impredecibles” si la Casa Blanca continúa con su decisión de armar a las fuerzas de Volodomir Zelenski. 

El número y la escala de los ataques contra Kiev aumentarán en respuesta a las agresiones de las fuerzas ucranianas en jurisdicción de Rusia”, informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia según informo NA. Además, la advertencia se da . horas después de que misiles marítimos de largo alcance atacaran una instalación militar en las afueras de Kiev. 

Además, desde la cartera de Defensa afirmaron que las tropas de cohetes aniquilaron una “unidad mercenaria polaca” en la región de Járkov y fueron eliminados hasta 30 soldados. Estos ataques se leen como una amenaza de Moscú contra Occidente por enviar auxilio a Ucrania y le da más fuerza a la advertencia de Putin que profundizar la violencia.

La advertencia de Estados Unidos

Según explicaron desde distintas agencias, el períodico The Washington Post informó que desde Moscú amenazaron a Estados Unidos. “Hacemos un llamado a Estados Unidos y sus aliados para que detengan la militarización irresponsable de Ucrania, que implica consecuencias impredecibles para la seguridad regional e internacional”, serían las palabras que utilizó el Kremlin en una nota diplomática, según el diario.

En medio de toda esta escalada, la esperanza de ponerle fin al conflicto disminuye a diario e incluso también se torna compleja la opción de un cese al fuego, por lo menos, humanitario para poder evacuar civiles. “Este fue nuestro llamado por motivos humanitarios, pero no parece posible. Un cese al fuego general en este momento no parece posible”, expresó el secretario general de la ONU, António Guterres.