Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia continúa bombardeando el este de Ucrania

La lucha se aceleró después de que Rusia cortara repentinamente el suministro de gas natural a dos naciones de la OTAN.

Ucrania

Las tropas de Rusia azotaban este jueves el este de Ucrania en el marco de su ofensiva para tomar el control de Donbass, una importante zona industrial. Mientras tanto, la Inteligencia del Kremlin dio a conocer informes según los cuales Polonia tendría intenciones de intervenir en el oeste de la nación invadida, con el propósito de lograr una «reunificación» territorial.

La lucha se aceleró después de que Rusia cortara repentinamente el suministro de gas natural a dos naciones de la OTAN el miércoles, en lo que se consideró un intento de castigar y dividir a Occidente por su apoyo a Ucrania antes de la batalla potencialmente crucial en Donbass, según una lectura de los hechos de la prensa estadounidense, informó NA.

El Estado Mayor General del ejército ucraniano informó que las fuerzas rusas estaban «ejerciendo fuego intenso» en varios lugares mientras avanzaban con la segunda fase de su invasión: la acción más intensa fue alrededor de Donetsk y cerca de Jarkiv, que se encuentra fuera de Donbass, pero se considera clave para el aparente intento de Rusia de rodear a las tropas ucranianas allí.

El Estado Mayor comunicó que en las últimas 24 horas, las fuerzas ucranianas repelieron seis ataques en el Donbass, cuyo control es ahora el principal objetivo de Moscú desde que su ofensiva inicial fracasó y no logró tomar Kiev. El gobernador de Lugansk, Serhiy Haidai, dijo que el ejército ruso bombardeó la zona residencial de su región «29 veces con aviones, múltiples lanzamientos de cohetes, artillería de tubo y morteros».

En lo que podría ser otro contraataque ucraniano, una serie de explosiones resonaron cerca de la torre de televisión el miércoles por la noche en la sureña ciudad de Jersón, que estuvo ocupada por las fuerzas rusas desde principios de la guerra. Las explosiones, al menos temporalmente, sacaron del aire a los canales rusos, informaron organizaciones de noticias ucranianas y rusas.

Advertisement