Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Rusia lanza una advertencia a Estados Unidos por el envío de armas a Ucrania

El mensaje llega después que funcionarios estadounidenses visitaran Kiev durante el fin de semana.

Rusia - Estados-Unidos

Rusia ha advertido a Estados Unidos que no envíe más armas a Ucrania, según declaró el embajador de Moscú en Washington a la televisión estatal rusa. «Subrayamos lo inaceptable de esta situación cuando Estados Unidos de América suministra armas a Ucrania, y exigimos el fin de esta práctica», expresó Anatoli Antonov.

El diplomático dijo que se había enviado una nota diplomática oficial a Washington expresando la preocupación de Rusia. Afirmó que estos suministros de armas por parte de Estados Unidos agravarían aún más la situación y elevarían la tensión del conflicto.

Anatoli y su secretario de Defensa se reunieron con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en Kiev a última hora del domingo, prometiendo una nueva ayuda por valor de 713 millones de dólares para el Gobierno de Zelenski y otros países de la región que temen una agresión por parte de Rusia.

A principios de abril, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció una ayuda militar adicional de 800 millones de dólares para Ucrania, ampliando el alcance de los sistemas proporcionados para incluir la artillería pesada. Zelenski ha estado suplicando a los dirigentes estadounidenses y europeos que suministren a Kiev armas y equipos más pesados, informó Reuters.

Miles de personas han muerto y millones han sido desplazadas desde que Moscú envió tropas a Ucrania el 24 de febrero. El presidente Vladimir Putin dice que la «operación militar especial» en territorio ucraniano es necesaria porque Estados Unidos estaba utilizando a Ucrania para amenazar a Rusia y Moscú tenía que actuar contra la persecución de los rusoparlantes.