Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rusia

MUNDO

Rusia y Ucrania con las negociaciones de paz caídas

En Rusia anuncian que las negociaciones con Ucrania están caídas aunque no asumen culpas de esta situación.

<

El pasado 24 de febrero comenzó un operativo militar de parte de Rusia sobre Ucrania. Como respuesta a ello, Volodímir Zelenski envió a sus tropas a batallar y con colaboración de otros países pudo detener el avance ruso. Sin embargo, el conflicto bélico continua hasta el día de hoy, cuando el desgaste pasó a ser mayor y las consecuencias más graves.

A pesar de esto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, reconoció que las negociaciones en busca de paz entre ambos países están estancadas. Desde la Unión Europea acusan a Putin de ser quien frenó las conversaciones entre países aunque de la vereda de enfrente alegan que la propia guerra los lleva a no poder sentarse a pensar en ello.

Las negociaciones «se han estancado, porque la propuesta que hemos entregado hace cinco días a los negociadores ucranianos, teniendo en cuenta sus comentarios, no ha recibido respuesta«, explicó Lavrov según Télam. Sumado a esto, también puso en duda que haya voluntad de parte de Ucrania en detener el conflicto bélico.

«Me resulta muy extraño escuchar todos los días declaraciones, incluso del presidente y sus asesores, que dan la impresión de que no necesitan en absoluto estas negociaciones«, aseguró el ministro de Rusia. De esta manera, todo indica que la disputa seguirá sin una fecha posible de finalización burocrática ni armada, puesto que los bombardeos son constantes.

La nueva estrategia de Rusia

Luego de dos meses intentando llegar a Kiev, en Rusia decidieron probar una alternativa y enfocarse de lleno en el Donbass. En esta región hay dos territorios rusoparlantes que buscan independizar mientras que Ucrania los resiste. Concentran todas sus fuerzas allí y en ciudades aledañas aunque la capital ucraniana dejó de ser el gran objetivo.