Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Ruta del Dinero K: Cristina Kirchner pidió el sobreseimiento por «falta de mérito»

Cristina Kirchner, junto a su abogado, pidieron el sobreseimiento en la causa de la «Ruta del Dinero» por falta de mérito.

<


En medio de una disputa interna con Alberto Fernández y sus funcionario predilectos, Cristina Fernández de Kirchner pidió su sobreseimiento definitivo en la causa de la «Ruta del Dinero K». A través de su defensa, la vicepresidenta exigió que quede eximida de la investigación. Desde el entorno de la funcionaria sostienen que ya dictaron la falta de mérito.

El pedido fue hecho por Carlos Alberto Beraldi, abogado defensor de la ex Presidenta. El argumento del letrado para exigir el sobreseimiento está en que ya se llevaron a cabo todas las pruebas y muestran falta de mérito por parte de Cristina Fernández de Kirchner. Cabe señalar que fueron condenados Lázaro Báez y Leonardo Fariña, financista.

El pedido por parte de Beraldi fue al juez Sebastián Casanello. Según cuenta NA, la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires había confirmado la falta de mérito. Al mismo tiempo habían recomendado que se haga una profundización en la investigación con una serie de recursos. Pese a eso, desde la defensa de la vicepresidenta ya se hizo lo necesario para demostrar su inocencia.

El juez no quiso tomar una decisión unilateralmente y pidió opiniones a las querellas. Los querellantes son la Unidad de Información Financiera (UIF) y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ambos organismos ratificaron que no hay pruebas pendientes para que se defina la situación procesal de la vicepresidenta.

¿Qué es la Ruta del Dinero K?

Se califica de esta manera al lavado de dinero que realizaba Lázaro Báez junto a Leonardo Fariña. Se realizaban movimientos para fugar el dinero a cuentas de empresas en paraísos fiscales. La denominación «ruta» es porque la plata salía desde Río Gallegos, pasaba por Buenos Aires y luego salía del país a lugares como Belice. Se investiga si Cristina Kirchner era conocedora de este movimiento ilegal.